InicioComarcaAlmodóvar del CampoLas personas mayores de Almodóvar retoman sus convivencias con la comida de...

El pasado jueves en la piscina municipal con la presencia de 130 asistentes

Las personas mayores de Almodóvar retoman sus convivencias con la comida de primavera

El Consejo de Mayores del Centro ‘San Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo ha celebrado, al fin, este jueves, la comida de primavera tras dos años sin esa posibilidad debido a la pandemia, concurriendo alrededor de 130 personas para compartir mesa y mantel, bingo y animado baile.

Celebrada en la Piscina Municipal, al cobijo de su arboleda del merendero, la jornada que reunió a la masa social supuso un agradable reencuentro culinaria con una de las citas más esperadas, máxime después de tan larga espera.

Además de la directiva del Consejo de Mayores que preside Antonia García-Minguillán, se contó con la presencia de varios ediles, entre ellos el alcalde, José Lozano, así como la actual directora del Centro, Julia Campos López, llegada pocos meses antes de la pandemia.

Todos ellos se congratularon ante los asistentes, que también se sumaron al sentir, de la oportunidad de poder volver a organizar y desarrollar la comida de primavera, aunque el rigor de las temperaturas estas fechas hicieran pensar más en el periodo estival.

El alcalde trasladó un mensaje de esperanza y alivio, valorando el afán del Consejo de Mayores para, en coordinación con la dirección del Centro, haber podido recomponer poco a poco un calendario de actividades “que tanta ilusión nos hace”.

En este sentido, avanzó Lozano que nuevamente el próximo mes de agosto se retomará la Semana de las Personas Mayores que también hubo que suspender y que este año también recuperará el Ayuntamiento al darse ya mucho mejores circunstancias para ello.

Antonia García-Minguillán, por su parte, también dirigió un mensaje de alegría y celebró el apoyo institucional que las personas mayores de la localidad tienen desde el Consistorio y el Centro de Mayores, recalcando en especial lo hecho por ellos durante la pandemia.

Julia Campos también expresaba su doble satisfacción, personal y como directora del Centro de Mayores, al poder participar por primera vez en este primero de las dos citas gastronómicas que tienen lugar al y brindó su colaboración a toda sugerencia y proyecto.

La concejala de Atención a Personas Mayores le agradeció todo el trabajo realizado “en circunstancias que, por inéditas, eran muy difíciles gestionar”, en referencia a estos dos largos años y también el ofrecimiento mutuo de colaboración por ambos organismos.

Y Carmen Santos apostilló a los presentes que “desde este Ayuntamiento, nuestro alcalde y todo el equipo que le acompañamos, reiteramos el compromiso constante por vosotros y todo el colectivo de personas mayores todo cuanto contribuya a vuestro bienestar”.

El menú del reencuentro incluyó paella, aperitivos con patatas fritas y aceitunas y postre, así como café y bizcochos, además de diferentes variedades de bebidas para acompañar la comida.

blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO