InicioProvinciaAlcázar de San JuanLas personas con movilidad reducida podrán acceder a la grada del Campo...

A través de la nueva rampa de acceso

Las personas con movilidad reducida podrán acceder a la grada del Campo de Fútbol A de Alcázar de San Juan

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada del presidente del Instituto Municipal de Deportes y responsable de las instalaciones deportivas, Javier Ortega, ha presentado la nueva rampa de acceso a la grada del Campo de Fútbol A para personas con movilidad reducida.

La intervención ha incluido la construcción de una plataforma para mejorar la visibilidad de los espectadores en silla de ruedas dado que hasta ahora presenciaban los eventos deportivos en los pasillos.

Rosa Melchor ha recordado otras acciones relacionadas con la accesibilidad que ha llevado a cabo el gobierno municipal, como los juegos inclusivos en los nuevos parques infantiles o recién remodelados, de manera que los niños y niñas con capacidades diferentes puedan también jugar en las zonas de jugo infantil.

La alcaldesa ponía de relieve las intervenciones llevadas a cabo por el gobierno municipal fruto de las propuestas realizadas en la Mesa de la Accesibilidad, perteneciente al Consejo de la Discapacidad, como los itinerarios accesibles; uno de esos itinerarios tiene la Plaza de España como punto de partida hasta el Centro de Salud Alcázar II. La realización de estos itinerarios ha propiciado otras mejoras en accesibilidad como la elevación de pasos de peatones, (como el que está situado en la Plaza del Arenal con esquina a calle Santo) y la realización de barbacanas como los que se hicieron en el barrio de Santa María.

Las mejoras en la accesibilidad también se han llevado a cabo en edificios municipales. En este punto, la alcaldesa recordaba la instalación de ascensores en la Piscina Cubierta y en el Museo Municipal, el arreglo de la entrada al Campo de Fútbol B para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida o la reforma de la entrada al Pabellón Antonio Díaz-Miguel en plataforma única.

“En esta línea venimos trabajando desde hace seis años y en esta línea seguiremos trabajando para seguir transformando la ciudad, pensando siempre en el bienestar de los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan”, afirmó.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO