InicioProvinciaDaimielLas peñas de Carnaval de Daimiel ultiman preparativos

La del Cencerro, la Garrota y los Amigos del arte

Las peñas de Carnaval de Daimiel ultiman preparativos

Las peñas del Cencerro, la Garrota y los Amigos del arte han dado a conocer en Radio Daimiel cuáles van a ser sus planes durante estos Carnavales 2022. La presidenta del Cencerro, María Lozano, ha confirmado que su agrupación repetirá la misma materia de la última vez: el universo de Super Mario Bros, “con una relectura del videojuego pasado por fantasía y color”, comentaba su presidenta. “El desfile comenzará con una Nintendo Game Boy Color gigante, seguido de varios personajes del juego. A esto le sigue una carroza donde van interactuando dos de los personajes y recreando su mundo”.

Este año, por seguridad, la peña no se desplazará hasta otras localidades, y como decía su presidenta: “Así podrán disfrutar al completo el Carnaval daimieleño”. Eso significa que su otorgarán mayor presencia al Día del Río, un martes de Carnaval para el que se ha preparado “algo especial”.

La Garrota

En cuanto a la peña ‘La Garrota’, se apuesta por una retrospectiva desde sus inicios y la evolución hasta el último carnaval. “Tenemos pensado hacer un recorrido por los 40 años de vida con los distintos trajes que hemos llevado durante los carnavales”, comentaba Vicenta Fernández, integrante de La Garrota.

Amigos del arte

Por su parte, los Amigos del arte, han previsto un “popurrí daimieleño”, según confirmaba Luis Miguel Astilleros. Además, expresaba, “veremos dos veces el entierro de la sardina”, ya que, durante el desfile del domingo, ese será uno de los temas elegidos. Astilleros ha confirmado también que su asociación asistirá a todos los actos programados para el Carnaval daimieleño, durante la proclamación de la Máscara Guarrona acompañando a Juan Pablo Gómez del Pulgar, en el desfile de carrozas, el mítico Día del Río en Daimiel, el entierro de la sardina y en el baile de brujas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO