InicioPuertollanoLas obras del nuevo parque infantil del Recinto Ferial de Puertollano comienzan...

Ya son visibles los bancos y papeleras de una instalación que contará con una plataforma de 122 metros cuadrados de un juego en forma de cúpula

Las obras del nuevo parque infantil del Recinto Ferial de Puertollano comienzan con la instalación de mobiliario y fuentes

Con la limpieza del espacio urbano y la instalación de mobiliario urbano y de fuentes de agua potable se han iniciado las obras del nuevo parque infantil en la entrada del Recinto Ferial, que cuenta con una inversión de 118.790,23 euros, cofinanciados con fondos europeos Feder y del Ayuntamiento de Puertollano y la colaboración económica de Renovalia.

Ya son visibles los bancos y papeleras de una instalación que contará con una plataforma de 122 metros cuadrados de un juego en forma de cúpula con escaleras verticales y horizontales, lianas, plataformas de reposo, rampas deslizantes hamacas, barra de bomberos en espiral y panel de escalada perforada.

Una actuación que conllevará la creación de una zona de juego y deporte para niños mayores de doce años, a petición del Consejo Local de participación infantil y de una zona de estancia con juegos de mesa al aire libre, fuentes y diverso mobiliario urbano.

Esta obra forma parte del plan de parques de la Estrategia de Desarrollo Sostenible, que conllevará una inversión de un millón de euros hasta el año 2023 y que se extenderá a La Rincona, Pocitas y Pozo Norte, con la dotación de elementos infantiles y de juegos y actuaciones en espacios de convivencia para el deporte y ocio saludable.

Mejora de parques

La concejala de Desarrollo de la agenda 2030 y gestión de Fondos Feder, Noelia Caballero, destaca que este nuevo espacio de ocio y estancia de la barriada Fraternidad forma parte de la Estrategia de Desarrollo sostenible cuyo objetivo es promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza y la revitalización integral del espacio público e infraestructuras disponibles.

Caballero recuerda que este del Recinto Ferial no es el único parque que el Ayuntamiento de Puertollano va a mejorar o poner en marcha. En estos últimos días también se ha aprobado la licencia de obras para la renovación integral del parque de la plaza de la Constitución, que estará dotado de sombraje y que cuenta con un presupuesto de contrata de 228.194,93 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Además, señala que las obras del parque de La Rincona, ya están en su recta final, la próxima reordenación del parque del Pozo Norte, así como la reforma del parque de las Pocitas del Prior y del parque infantil afectado por la obras del Paseo del Bosque.

blank
Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pues menos mal, YA ERA HORA! en el nuevo parque infantil del recito ferial.
    Si y muy buenos toldos para mitigar el sol y el calor de los niños, como en las calles centrales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO