InicioProvinciaAlcázar de San JuanLas obras de la Plaza de España de Alcázar comenzarán "la próxima...

Se cortará al tráfico a partir del 1 de marzo

Las obras de la Plaza de España de Alcázar comenzarán «la próxima semana»

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el concejal encargado del mantenimiento de los parques infantiles, Benjamín Gallego, han visitado en la mañana de hoy la renovación del parque conocido como triangulillo, situado entre las calles Tomás Tapia, Córdoba y Valencia. Una actuación que se ha llevado a cabo ante el desgaste y vandalismo en los elementos de juego en este espacio que ahora cuenta con una distribución distinta, explicaba la alcaldesa.

Una de las novedades es la combinación de suelo de caucho y arena y al igual que ocurre en las últimas actuaciones en parques infantiles, se han instalado elementos de juego inclusivos que incluye una zona de estimulación temprana. Por otra parte se ha mantenido la zona para adultos mejorando la calistenia al dotarla de mayor número de elementos. La inversión de la rehabilitación asciende a 47.000 euros y está incluida en la oferta de mejora del contrato de la empresa de limpieza.

Obras de rehabilitación en la Plaza de España

Por otra parte, la alcaldesa alcazareña ha anunciado que la próxima semana darán comienzo las obras de rehabilitación de la Plaza de España. Una rehabilitación integral, explicaba, si bien se mantendrán los elementos esenciales ganando en accesibilidad, permitiendo la celebración de eventos, con zonas infantiles y peatonal, en definitiva “será la Plaza de España que merece y necesita Alcázar de San Juan y estoy segura que tendrá los mismos adeptos que tiene el entorno de la Plaza de Toros tras las obras”. La alcaldesa ha pedido disculpas “por las molestias que ocasionará el tener que convivir durante seis meses con la realización de una obra tan grande pero tan necesaria para la ciudad”.

Recordaba Rosa Melchor que las obras las llevará a cabo la empresa pública Tragsa una vez que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan firmó el convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, que junto con la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha, cuenta con participación en dicha empresa pública. Una vez realizados los trámites administrativos, los servicios técnicos del Ayuntamiento y Diputación de Ciudad Real ya han supervisado el terreno para dar comienzo las obras.

Fondos Next Generation para la instalación de marquesinas inteligentes

En otro orden de cosas, Rosa Melchor también ha anunciado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea, ha concedido una subvención de 306.340´34 euros para la instalación de marquesinas y paradas dinámicas del servicio de autobuses.

Una importante subvención que cubre la totalidad del proyecto y que se debe a que el gobierno municipal tiene un proyecto de modelo de ciudad, afirmaba la alcaldesa.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO