InicioPuertollanoLas matemáticas, protagonistas de la 'Pi Week' en el colegio Salesiano de...

Del 14 al 18 de marzo

Las matemáticas, protagonistas de la ‘Pi Week’ en el colegio Salesiano de Puertollano

El colegio San Juan Bosco de Puertollano celebrará desde el 14 al 18 de marzo la ‘Pi Week’ de este año 2022 con diferentes actividades en los cursos de ESO y Bachillerato con las matemáticas como protagonistas.

Este año, como novedad, se ha convocado la Primera Edición del Concurso de carteles ‘Las Matemáticas Nos Unen’, en el que los alumnos podrán participar presentando un cartel con la temática que deseen, siempre bajo el arco de las Matemáticas. Todas las actividades están relacionadas con el Día Internacional de las Matemáticas, que se celebra a nivel mundial el 14 de Marzo.

La 40ª Conferencia General de la UNESCO proclamó el día 14 de marzo de cada año como Día Internacional de las Matemáticas (Resolución 30 de 26 de noviembre de 2019). En muchos países, el 14 de marzo (3/14) ya se venía celebrando como el Día de Pi, por lo que la resolución de la UNESCO consolida el reconocimiento actual a las matemáticas por su importante papel para hacer frente a los desafíos de nuestro tiempo en ámbitos como la inteligencia artificial, la salud, el cambio climático, la energía y el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de la sociedad en general.

En el marco de esta celebración, cada año se propone un tema nuevo para animar a la participación, despertar la creatividad y dar luz a las conexiones entre las matemáticas y todo tipo de campos, conceptos e ideas. Para este año 2022 se ha decidido que el tema sea “Las matemáticas nos unen”.

Este lema hace referencia que las matemáticas nos unen como criaturas sociales y son una herramienta tanto de la tecnología como de la educación, nos ayudan a crear vínculos entre nosotros, sin importar la geografía, la riqueza, el género, religión, etnia, etc.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO