InicioPuertollanoLas Juventudes Socialistas asesoran a unos 200 jóvenes en el punto violeta...

En las inmediaciones de la zona de las casetas

Las Juventudes Socialistas asesoran a unos 200 jóvenes en el punto violeta de la feria de Puertollano

La noche del pasado sábado, las Juventudes Socialistas de Puertollano y de la Provincia de Ciudad Real, con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano, situaron un punto violeta e informativo en las inmediaciones de la zona de las casetas con el objetivo de llevar a cabo labores de prevención para garantizar unas fiestas sin agresiones machistas y sexistas.

A lo largo de la noche cientos de jóvenes se acercaron al punto, donde los y las jóvenes socialistas charlaron con ellos, desarrollaron actividades de sensibilización y asesoramiento sobre igualdad de género y reparto de merchandising.

Hasta el lugar acudieron Miguel Ángel González Caballero –diputado nacional y SG del PSOE de Puertollano- así como el Alcalde Adolfo Muñiz Lorenzo y parte de la corporación municipal.

“Las jóvenes socialistas jugamos un papel muy importante en la lucha por los derechos de las mujeres. El feminismo se trabaja todos los días, y aquí, a pie de calle que es donde debemos estar, hemos conseguido instalar un punto de referencia que ha servido para hacer de nuestras Fiestas Patronales un espacio seguro para las mujeres, además de llevar a cabo labores de concienciación muy útiles en este contexto, que es donde empieza todo. La noche también es para nosotras y cuando salimos a pasarlo bien queremos ser libres, no tener que ser valientes. Una vez más, las Juventudes Socialistas demostramos que somos útiles y nuestro papel es determinante en la sociedad” asegura Natalia Céspedes, Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Puertollano y de Organización y Feminismo en las JSPCR.

blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO