InicioProvinciaLas jugadoras del club de balonmano Bolaños estrenan sala de fisioterapia de...

El club manchego destina su dotación a construir nuevas instalaciones para impulsar el bienestar y rendimiento de las deportistas

Las jugadoras del club de balonmano Bolaños estrenan sala de fisioterapia de la mano de Iberdrola

Sala nueva de fisioterapia y un paso más en la ambición del El CB femenino Bolaños, creado 2000 en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), para dotar de todo lo necesario a sus jugadoras en el camino al máximo nivel de competición. No había mejor ocasión para su estreno que la que brindaba hoy el partido, en el que el club ha disputado su fase de ascenso del club.

Una inauguración que ha sido posible al premio Iberdrola SuperA que recibía el Club en 2021, dotado de 50.000 euros, gracias a su proyecto: ‘Manos de Mujer. Competimos para ilusionar’. También se ha aprovechado para abrir sus puertas la nueva tienda de merchandising a través de la cual se pondrán a la venta de camisetas, chándal y otros regalos corporativos con el objeto de recaudar fondos para el funcionamiento del equipo de balonmano.

El delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, destacó que los Premios Iberdrola SuperA, que cumplen su tercera edición ese año, “se enmarcan en el compromiso de la compañía de impulsar la igualdad de género y fomentar la excelencia de la mujer a través de la práctica deportiva”. Añadió que el impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales.

Pioneros en el impulso del deporte practicado por mujeres  

La compañía ha duplicado recientemente el número de Federaciones Nacionales de deporte a las que presta apoyo, alcanzando las 32, apoyando a 2 de cada 3 mujeres federadas, y favoreciendo así a más de 600.000 mujeres. Además, la eléctrica cuenta ya con más de 100 competiciones, entre las que figuran 32 ligas.

Desde el comienzo de este compromiso de Iberdrola, el número de licencias femeninas se ha incrementado en un 42% en las federaciones apoyadas. En ellas militan 8 medallistas olímpicas Sandra Sánchez, Adriana Cerezo, Teresa Portela, Queralt Castellet, Eva Moral, Lydia Valentín, Ona Carbonell y Adiaratou Iglesias.

Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte.

Premios SuperA 2022

Hasta el próximo 31 de mayo, Iberdrola tiene abierta la convocatoria de la III edición de los Premio Iberdrola Supera 2022, una iniciativa que busca reconocer y dar visibilidad a los mejores proyectos puestos en marcha en España en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva.

Los Premios Iberdrola SuperA están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para 2030, en concreto con el 5 (Igualdad de género y empoderamiento de la mujer).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO