InicioProvinciaMoral de CalatravaLas inversiones y subvenciones de la Junta en Moral de Calatrava en...

Destacan los dos millones para concertar plazas residenciales y fomentar la actividad económica

Las inversiones y subvenciones de la Junta en Moral de Calatrava en esta legislatura superan los 8,8 millones

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, destacó hoy los más de 8,8 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva destinados en lo que va de legislatura a Moral de Calatrava entre subvenciones e inversiones directas.

Olmedo, que estuvo visitando las obras del nuevo comedor del colegio “Agustín Sanz”, puso de manifiesto la importancia que han tenido para la economía local los casi cuatrocientos mil euros en subvenciones para autónomos y pymes, aprobadas en los momentos más duros de la pandemia, y los 588.000 aportados para planes de empleo, “partidas que suman casi un millón de euros que han contribuido a reactivar la actividad socioeconómica moraleña”.

Asimismo, la representante del Gobierno de García-Page en la provincia aludió al millón de euros que la Consejería de Bienestar Social ha consignado estos tres años para mantener el concierto del 75% de las plazas de la residencia “Hermanos Clemente” y los 418.000 para sufragar el servicio de ayuda a domicilio.

La delegada hacía estas consideraciones durante su visita a las obras del comedor escolar que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes está construyendo en el colegio “Agustín Sanz”, proyecto en el que se están invirtiendo cerca de 220.000 euros entre obras y equipamiento.

Un “compromiso” del Gobierno de García-Page

Carmen Olmedo recordó que este comedor es un “compromiso de legislatura” porque “nos habíamos comprometido con el AMPA a ejecutar la obra y estamos cumpliendo con la palabra dada” y explicó que este proyecto se enmarca dentro de la relación de inversiones por valor de 27 millones de euros que el Gobierno de García-Page está realizando en colegios e institutos de toda la provincia.

Dentro de estas actuaciones está la apertura de comedores escolares en varias localidades, “una prestación cada vez más demandada por las familias y que desde la Administración regional queremos potenciar al igual que todos aquellos servicios que contribuyan a facilitar la conciliación” subrayó.

 Además, los comedores escolares vienen a dar cuenta de uno de los máximos compromisos del Gobierno regional “que es el de garantizar una comida al día a las familias más desfavorecidas”. En este sentido se ha referido a las casi 4.500 becas de comedor aprobadas este curso en la provincia de Ciudad Real por el Gobierno regional en el presento curso escolar. 

El nuevo comedor del “Agustín Sanz, ocupará un edificio de una única planta de ciento cincuenta metros cuadrados de superficie en la parte posterior del centro educativo. En principio se ofrecerá un servicio de comidas preparadas, pero se ha tenido en cuenta la posibilidad de una futura ampliación para dotar de cocina a la instalación.

Al comedor se podrá acceder también a través de un acceso directo desde la calle Don Quijote porque la intención del Gobierno regional es que el comedor pueda dar servicio también a alumnos de otros centros educativos de la localidad.

En total, entre subvenciones para actividades deportivas y culturales, transporte, otros servicios e inversiones, la partida consignada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la presente legislatura roza los 1,1 millones de euros, 493.000 el último año.

Dentro de esta cantidad está la correspondiente al comedor del “Agustín Sanz” y otros 104.000 euros para mejoras en el IES “Peñalba”. El pasado verano se invirtieron 58.000 euros para renovar toda la carpintería metálica exterior del centro con la sustitución de puertas y ventanas y todo el acristalamiento y se ha consignado una nueva partida de 45.000 euros para seguir mejorando la eficiencia energética del edificio con la instalación de placas solares en el tejado y nuevas luminarias led.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO