InicioPuertollanoLas infracciones penales aumentan en Puertollano un 46,3% en el primer trimestre...

Las infracciones penales aumentan en Puertollano un 46,3% en el primer trimestre del año

Las infracciones penales han crecido un 46,3% en Puertollano en el primer trimestre de este 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021. Ese es el titular que nos dejan los datos recogidos por la Dirección General de Coordinación y Estudios del Ministerio del Interior del Gobierno de España, a los que ha tenido acceso este digital.

Así, en total, entre enero y marzo de 2021 se registraron 322 infracciones penales, por las 471 del primer trimestre de este año. En este aumento de la delincuencia, sobresalen los delitos por tráfico de drogas, que han pasado de uno a seis. Asimismo, suben los robos de vehículos, de uno a tres; los robos con violencia e intimidación, de seis a 17; y los hurtos, de 37 a 82.

Por el contrario, bajan los delitos de lesiones y riñas tumultuarias, de tres a dos; los robos con fuerza en domicilios, de 30 a 16; y los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones, de 32 a 23.

Por contextualizar, cabe apuntar que las infracciones penales han crecido también en el conjunto de España, concretamente un 27,9%; en Castilla-La Mancha, un 29,9%; y en la provincia de Ciudad Real, un 32,8%. Asimismo, en las localidades más importantes de la provincia, la delincuencia ha subido un 28% en Alcázar de San Juan; un 22,4% en Ciudad Real capital; un 3,6% en Tomelloso; y un 23,8% en Valdepeñas.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO