InicioPuertollanoLas fiestas patronales de Puertollano vuelven con fuerza: 18 actuaciones, 50 feriantes...

En unos días para el reencuentro del 2 al 10 de septiembre

Las fiestas patronales de Puertollano vuelven con fuerza: 18 actuaciones, 50 feriantes y 1.500 metros cuadrados para casetas

Las fiestas patronales de la Virgen de Gracia regresan con fuerza a Puertollano con los conciertos de Manolo García, Miguel Poveda, Antílopez y Rubén Pozo, noches de movida, tardeos de casetas, encuentros de charangas, espectáculos infantiles, teatro en el Auditorio y actividades religiosas en unos días para el reencuentro del 2 al 10 de septiembre. De hecho, el pasado lunes, sin ir más lejos, comenzaba la instalación de la iluminación en el Recinto Ferial.

Una feria presupuestada en 90.000 euros que contará con una gran caseta joven y de espectáculos de 450 metros cuadrados y dos más de Puertollano Olé y “Aquellos maravillosos años” para ofrecer distintos ambientes musicales al público que acuda al Ferial. Los ciudadanos ya pueden recoger el programa con las diversas actividades en el abanico que se ha editado por el Ayuntamiento de Puertollano para dar frescor al ambiente festivo puertollanense.

Una feria que incluye 18 actuaciones musicales, 50 atracciones entre feriantes y alimentación, 1.500 metros cuadrados en casetas, y de esa manera conseguir “que los empresarios sigan apostando por esta feria”, apuntó el concejal de festejos, Jesús Caballero, y en la que también se contará con la participación del chiringuito del Partido Comunista que reforzará la oferta gastronómica.

Apertura de las fiestas el 2 de septiembre

Unas fiestas que se abrirán a las 21 horas del 2 de septiembre con la inauguración oficial por el alcalde de la ciudad, Adolfo Muñiz, y la actuación de la Banda Sinfónica, a la que continuará «Una noche en la movida» y el concierto de Son of 80 Rock Band, formada por componentes de Puertollano y Argamasilla de Calatrava, en la Caseta Municipal a las 22 horas y el Tributón de Jesús de Manuel a las 23 horas en la zona de casetas.

El sábado, 3 de septiembre, a la una de la tarde en el centro de la ciudad se iniciará el II Encuentro de Charangas que continuará al mediodía en la zona de casetas. A partir de las 15 horas se ofrecerá una comida popular de paella y gazpacho en la zona de casetas que será preparada por la peña Cohete Sport. Una tarde que también contará con la actuación con el grupo de versiones “Mucho Pop”, gracias a la colaboración de los empresarios feriantes.
Jesús Caballero, concejal de festejos

Rubén Pozo y AntíLopez

Ya entrada la noche del sábado la música en directo será la gran protagonista con el concierto “Sueño de una noche de verano” a las 21,30 horas en el Coso Polivalente, con Rubén Pozo, AntíLopez y “Los G”. Las entradas a 8 euros ya se pueden adquirir en todoticket.es.

El domingo, 4 de septiembre, a las 13 horas, actuará “Andalucía en La Mancha en la Caseta Municipal, el 5 de septiembre será el Día del Niño en el Ferial con descuentos en las atracciones y el día 6, a las 20 horas, se ofrecerá el espectáculo infantil “Los narizotas”, a las 20 horas, en la Caseta Municipal.

Conciertos de Manolo García y Miguel Poveda

Los grandes conciertos llegarán al Coso Polivalente el 7 de septiembre con Miguel Poveda dentro de su gira “Diverso” a partir de las 22,30 horas. Las localidades ya están a la venta en entradas.com y El Corte Ingles.es y de manera física en Musical Carrión (calle Vélez) y Club Recreativo Repsol (calle Alcoy, 2), al precio de 30 euros en general y 50 en Front Stage.

Además, Manolo García hará parada en Puertollano el 10 de septiembre con la gira 22 en el concierto que ofrecerá a partir de 22 horas, uno de los más esperados del año y que atraerá a numeroso público de distintos puntos del país.

Las últimas entradas están a la venta en:

https://www.ticketmaster.es/event/manolo-garcia-entradas/29769

https://www.elcorteingles.es/entradas/search/?Ntt=puertollano&department_nicename=entradas

Noches de orquesta

La caseta municipal será epicentro de las noches de orquestas desde el 3 de septiembre con las actuaciones desde las diez de la noche de Nueva Generación (días 3 y 8), Encantada (4), Resplandor(5), Dúo Pasión (6) y Trío Bolero (7 de septiembre).

Teatro con Emma Ozores

La cultura también presente estas fiestas patronales con la representación teatral “El último que apague la luz”, de Antonio Ozores, interpretada por Emma Ozores y Rubén Torres, que se pondrá en escena en el Auditorio Municipal el 9 de septiembre, a las 20,30 horas.

El precio de las entradas es de 15 euros en el patio de butacas (18 euros si se compra el día de la función) y 12 euros en anfiteatro (14 el día de la función). Las venta de entradas puede realizarse en la taquilla del Auditorio Municipal los días 29,30 y 31 de agosto, y el 9 de septiembre, de 11 a 13, y de 18 a 20 horas.

https://www.giglon.com/todos?idEvent=el-ultimo-que-apague-la-luz-auditorio-puertollano

Conciertos de las bandas

La programación cultural se completará con el concierto de la Banda Sinfónica de Puertollano el día 3 de septiembre, a las 11,30 horas, en la Concha de la Música y el 11 de septiembre, a las 12 horas, en este mismo espacio, de la Asociación Banda de Música de Puertollano, con un repertorio de bandas sonoras de musicales como Jesucristo Superstar y de zarzuela, ha explicado la concejala de cultura, Esther Mora.

Promover la actividad económica

Las actividades continuarán del 8 al 17 de septiembre con el novenario, con santo rosario y novena a las 19,30 horas y eucaristía a las 20 horas. Del 9 al 11 será presidida por José Manuel Vellón, párroco de Santa Bárbara; del 12 al 14 por Sergio Otier, director del Colegio Salesiano y del 15 al 27 por Eduardo Guzmán, párroco de San Juan Bautista.

El concejal de festejos, Jesús Caballero, ha explicado que con esta programación se ha logrado el objetivo fundamental de hacer una feria para todos los gustos y edades, de llenar hoteles, bares y restaurantes, revitalizar los comercios y promover la actividad económica de la ciudad, la estética y la imagen de la ciudad.

Por ello, Jesús Caballero, animó a los vecinos de los pueblos de la comarca y de la provincia a que visiten Puertollano y sus fiestas durante los primeros días de septiembre. “Tenemos una obligación de dar una respuesta lúdica y cultural a las miles de personas que acuden a expresar su devoción a la Virgen de Gracia y a disfrutar de las fiestas, son los mejores embajadores, que la ciudad suene bien, señaló el concejal.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO