InicioPuertollanoLas fiestas patronales del Villar de Puertollano vuelven por todo lo alto...

La inauguración de las celebraciones en honor a San Antonio tendrá lugar este viernes a las ocho de la tarde en la plaza del Trillo

Las fiestas patronales del Villar de Puertollano vuelven por todo lo alto tras dos años de pandemia

Este viernes arrancan, tras dos años de pandemia, las Fiestas de San Antonio, patrón del Villar de Puertollano. En esta ocasión las celebraciones estarán dedicadas a la memoria de todos los familiares, amigos y vecinos que han fallecido a causa del COVID-19.

Maxi Sáez, alcalde pedáneo, ha indicado que estas fiestas patronales «son las que más nos identifican con nuestras raíces y con nuestra aldea», por lo que ha pedido celebrarlas «con más ganas y euforia», haciendo además un llamamiento a los jóvenes para que «se involucren más con la organización de eventos y aporten nuevas ideas de mejora, ya que será a ellos a los que les tocará mantener la identidad de nuestra aldea y conservar sus tradiciones, fiestas y costumbres».

Así pues, este viernes, después de la recogida de insignias y del pasacalles, tendrá lugar la inauguración de las fiestas a las ocho de la tarde en la plaza del Trillo. Posteriormente, se celebrará la última novena en honor a San Antonio, a la que seguirá un espectáculo de luz, imagen y sonido, fuegos artificiales y verbena popular.

Ya el sábado, a las nueve de la mañana, se llevará a cabo el tradicional toque de diana en los domicilios de las insignias, con la participación de la Banda Municipal de Villanueva de San Carlos, seguido de un pasacalles, con posterior misa y procesión. Por la tarde, además, se celebrará una carrera popular y verbena.

El domingo se repetirá el toque de diana, además del pasacalles, la misa y la procesión, mientras que por la tarde se procederá al entregue de banderas, con la posterior verbena popular y entrega de trofeos y premios.

Por último, el lunes se cerrarán las celebraciones con pasacalles, misa, procesión y baile del vermut, amenizado con ‘Alfredo y su show’.

Programación

blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO