InicioComarcaArgamasilla de CalatravaLas Escuelas Deportivas de Argamasilla de Calatrava arrancan con la participación de...

Una docena de monitores se ocupan de las seis disciplinas organizadas

Las Escuelas Deportivas de Argamasilla de Calatrava arrancan con la participación de 180 menores

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha dado ya comienzo a sus Escuelas Deportivas que, para el nuevo periodo 2022-2023, cuenta de incio con 180 participantes en las diferentes disciplinas finalmente organizadas.

Jacinto Arriaga, concejal del área de Deportes, celebra este gran seguimiento por cuanto “de manera inequívoca las familias rabaneras dejan atrás la pandemia y apuestan por el bienestar físico de sus pequeños de manera definitiva”.

Irene Jiménez, coordinadora de las Escuelas Deportivas rabaneras, refiere por su parte que para buena parte de la oferta la posibilidad de apuntarse “se mantiene abierta todo el curso”, para lo cual se puede cursar toda nueva inscripción en el edificio consistorial.

La oferta alcanza a menores de entre los 3 y los 14 años de edad, en modalidades tales como psicomotricidad; multideporte, que abarca todos los deportes para categorías de prebenjamín y benjamín, fútbol 8, fútbol 11, atletismo y natación.

Salvo estas dos últimas, en las que se han de satisfacer las correspondientes tasas establecidas por el Ayuntamiento de Puertollano, tras el entendimiento con el Consistorio rabanero, para el uso de sus instalaciones, el resto son totalmente gratuitas.

Jiménez, quien forma parte de la docena de monitores que instruyen y acompañan a niños y jóvenes durante el curso, refiere que semanalmente se desarrollan dos sesiones de una hora, salvo en el caso de cadetes que tienen tres y de una hora y media siendo fútbol.

La gestión es completamente municipal por parte del Ayuntamiento, iniciándose las diferentes actividades en la primera semana de octubre y ya a pleno rendimiento desde la semana posterior.

blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO