InicioRegiónLas Cortes de Castilla-La Mancha se iluminan este lunes, martes y miércoles...

En el Convento de San Gil de Toledo

Las Cortes de Castilla-La Mancha se iluminan este lunes, martes y miércoles con la bandera española

La fachada de la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, en el Convento de San Gil de Toledo, van a volver a iluminarse de manera especial durante tres días con motivo del Día de la Constitución Española, que celebra este martes 6 de diciembre su 44 aniversario. Este domingo por la tarde-noche se ha procedido a realizar las pruebas para que la iluminación simbólica, una proyección de la bandera española en movimiento, esté lista para lucir en las noches del lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de diciembre, visible desde diferentes puntos de Toledo.

Se trata de una de las actividades programadas por las Cortes regionales con motivo del Día de la Constitución, junto con la celebración de un acto central este mismo lunes a las 11:00 horas, con discursos de los presidentes del parlamento y de la comunidad autónoma, Pablo Bellido y Emiliano García-Page, que culminará con un izado de banderas en el que participarán ambos y una representante del pueblo ucraniano en solidaridad con la dramática situación que vive este país. Además, el mismo martes habrá una joranda de puertas abiertas al Convento de San Gil para conocer el edificio y los espacios donde se desarrolla la actividad parlamentaria, una cita para la que hay que realizar inscripción previa en puertasabiertas@cortesclm.es

En esta X Legislatura, San Gil se ilumina durante tres ocasiones al año que tienen una gran carga simbólica: en torno al 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de las Mujeres; por el 31 de Mayo, Día de la Región; y durante la Fiesta del Día de la Constitución. // Fotos: Carmen Toldos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO