Las calumnias, injurias y demás delitos nunca son anónimos en Internet

Escribir en cualquier tipo de foro en Internet nunca lleva aparejado el anonimato, aunque el usuario lo haga de forma anónima, cuando lo que se escribe sobrepasa los límites de la legalidad porque, en caso de denuncia, la policía tecnológica puede llegar a descubrir fácilmente su autoría para dar paso a la justicia con todas sus consecuencias.

Algo así le ha ocurrido un internauta de Puertollano, tras ser descubierto por la policía, y perdonado por la persona agredida verbalmente que en este caso es el actual concejal de medio ambiente, Luis Miguel Ortiz, ha remitido también a nuestra periódico la carta de disculpa que ha enviado al denunciante.

A continuación publicamos el correo electrónico en cuestión, con la intención de que el mismo sirva de aviso para aquellas personas que en algún momento piensen que en Internet hay total impunidad, en base al supuesto anonimato, para difamar, calumniar, injuriar o cometer cualquier otro tipo de ilegalidad.

Estimado Luis Miguel: Hoy le escribo esta carta para pedirle disculpas por mis comentarios en un foro de un periódico digital, donde cometí lamentablemente un error al juzgarle sin conocerle. Nunca tuve la intención de agredirle a usted con mis palabras. Expresarle mis más sinceras disculpas y que sirvan estas palabras para futuros comentarios en foros de opinión que a veces pueden incurrir en una denucia, atentamente. Un amigo.

Comentarios