InicioPuertollanoLas calles de Puertollano vuelven a ser de Melchor, Gaspar y Baltasar...

En una de las cabalgatas más participativas de los últimos tiempos

Las calles de Puertollano vuelven a ser de Melchor, Gaspar y Baltasar tras dos años de ausencia (galería fotográfica)

Puertollano ha vivido una mágica noche de Reyes Magos con un multitudinaria Cabalgata, una de las mayores participativas de los últimos tiempos, en los que de nuevo Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las calles de la ciudad, tras dos años de ausencia.

Una Cabalgata que se iniciaba minutos más tarde de las seis de la tarde desde la estación de autobuses con la Agrupación Musical ‘San Arcángel’, a la que siguieron la patrulla canina junto a un vehículo de bomberos que colabora en este multitudinario evento, los animales musicales de la Asociación Aldabón, ‘No te sofoques’ de la Asociación ‘No te sofoques’, los personajes Disney de la Asociación ‘Sueños del Arte’, carroza y pasacalles de personajes de la tele y Bob Esponja de la Asociación ‘Los Indomables’, los pasacalles Funko Pop, Viaje por el espacio de la Asociación ‘Purpurina’ y ‘Planetas y el mar’.

Desde las seis carrozas de los Reyes Magos y de los diferentes pasacalles se lanzaron 7.000 kilos de caramelos blandos sin gluten y sin lactosa más cinco kilos sin azúcar aptos para diabéticos, que en pocos segundos desaparecían entre la gente. Una de las novedades es que los Magos de Oriente participaron por primera vez de pie en cada una de as carrozas desde las que saludaron a las miles de personas que acudieron al centro de la ciudad.

Una Cabalgata que ha contado con un amplio operativo de Policía Local, voluntarios deportivos, vigilantes privados de seguridad, voluntarios de Protección Civil y trabajadores municipales.

Una ciudad en transformación

Tras dos horas de recorrido la Corporación Municipal y el alcalde a la cabeza, Adolfo Muñiz, daban la bienvenida a los Reyes Magos en la Concha de la Música, mientras la asociación ‘Nacido de la Tierra’ interpretaba villancicos.

El alcalde, Adolfo Muñiz, en su salutación a los Reyes Magos y a los niños de Puertollano, a los que dijo que van a disfrutar de la noche más mágica más del año y con más ganas que nunca. “Hemos recuperado la esencia de esta cabalgata y la ilusión de los más pequeños que han visto de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar”, apuntaba.

El alcalde dijo a Sus Majestades que Puertollano «vive en una transformación que nos lleva a ser una ciudad de futuro, inmersa en grandes obras, que espera que con su ayudase culminen, y espero que los niños y niñas de esta ciudad sean también partícipes de ese futuro».

Muñiz agradecúa también a los puertollanenses su implicación y participación en días como este donde la magia inunda nuestras calles.

Mayor convivencia y paz en el mundo

Por su parte, Melchor dijo al pueblo de Puertollano que esta es una noche llena de magia, emoción, ilusión y regalos y confía en que se cumplan los deseos que han pedido a través de vuestras cartas. “Sabemos que sois solidarios con los más necesitados y en el colegio lucháis contra el bullying que tanto daño hace a los más vulnerables. Seguid así y venceremos para conseguir una magnífica convivencia”.

Melchor, en nombre de los tres reyes, deseó paz en el mundo y aconsejó a los niños asistentes que dejaran  un vaso de leche y galletas para reponer fuerzas y llegar a todos los hogares de Puertollano. Los Magos de Oriente fueron despedidos entre villancicos y una lluvia de serpentinas.

Galería fotográfica (Ayuntamiento de Puertollano)

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO