InicioRegiónLas Brigadas de Carreteras de la Consejería de Fomento se concentran en...

En contra de la "privatización" de su trabajo

Las Brigadas de Carreteras de la Consejería de Fomento se concentran en 27 parques y talleres de Castilla-La Mancha

Las 598 personas que integran las Brigadas de Carreteras de Fomento se han concentrado a primera hora de la mañana de hoy, antes del inicio de su jornada laboral, ante los 27 centros de trabajo que tienen distribuidos por toda la región; para defender sus puestos de trabajo frente al proceso de privatización de sus tareas emprendido por la consejería de Nacho Hernando.

“Nos concentramos hoy para mostrar nuestro rechazo a la privatización de está haciendo Fomento de las tareas más habituales de las brigadas de conservación de carreteras. Está será la primera movilización, pero no será la última”, indicó el coordinador del Sector de CCOO-FSC, que se concentró junto a sus compañeros y compañeras en su centro de trabajo, en el Parque-Taller de la consejería de Fomento en Albacete.

“Han invertido la friolera de 16,5 millones de euros de fondos públicos para privatizar tareas que habitualmente venimos haciendo los compañeros y compañeras del Parque perteneciente a la JCCM. No entendemos para nada esta forma de prestar el servicio, de manera privada, cuando Fomento ya tiene haciendo eso mismo a 539 trabajadores públicos en 27 parques en la región. Daremos batalla, daremos guerra; nuestro lema va a ser que ‘Fomento no se vende, Fomento se defiende’”, advirtió García.

Manuela García, de UGT, subrayó por su parte la “unanimidad de los comités de empresa de las cinco provincias, de toda la parte social (CCOO, CSIF, UGT y STAS)”, en la oposición a las privatizaciones emprendidas por Fomento y en la determinación de movilizarse para “revertir la licitación de nuestro trabajo».

“Seguimos reivindicando, inversión en los parques de la JCCM, en maquinaria y en personal. Es una reivindicación ya antigua y en todas las ocasiones la excusa es que no hay dinero; pero ahora dan más de 16 millones de euros para externalizar el servicio. Estamos completamente en contra”, recalcó la representante de UGT.

Consuelo Ramírez, del STAS, señaló finalmente que “no solo nos queremos manifestar en los parques por las privatizaciones que se están dado, sino también mostrar nuestra decepción con este Gobierno, por su dejadez de los servicios públicos, del personal y de los servicios que se prestan. Porque la JCCM tiene unas plantillas muy buenas, unos trabajadores que pueden desarrollar perfectamente su trabajo, y el dinero que invierte en empresas privadas lo debía destinar a las plantillas públicas».

Los sindicatos insisten en reclamar una reunión con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que en una primera respuesta a la petición que le enviaron por escrito el pasado viernes les remitió al director general de Carreteras, David Merino, y al secretario general de la Consejería, Daniel Corredor.

“Son desde hace seis años nuestros interlocutores y en seis años no hemos conseguido nada, sino al revés. Queremos que nos escuche el máximo responsable de la consejería, hablar con el consejero, que no puede permanecer ajeno a las decisiones que se están tomando”, reclamó finalmente Juan Ángel García.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO