InicioProvinciaLaborvalía pone en marcha un curso de competencias digitales para quince alumnos...

Gracias a la financiación de la Fundación ONCE

Laborvalía pone en marcha un curso de competencias digitales para quince alumnos con discapacidad

Laborvalía ha puesto en marcha un curso de competencias digitales para quince alumnos con discapacidad gracias a la financiación de la Fundación ONCE.

Este curso se enmarca del programa ‘Por talento digital’ de la Fundación ONCE y va a permitir que las personas con discapacidad se sumen a la revolución tecnológica y digital que está transformando el mercado de trabajo, favoreciendo la adquisición de nuevas competencias tecnológicas para el acceso a nuevos empleos.

Laborvalía a través de sus Servicio de Capacitación, lleva más de 20 años apostando por una formación especializada y de calidad para las personas con discapacidad como elemento clave para conseguir una mayor inclusión laboral.

Con esta acción formativa se busca facilitar la incorporación del alumnado con discapacidad en áreas tecnológicas o en profesiones en las que el conocimiento de las herramientas, la competencia, la cualificación y el conocimiento digital sean necesarios para el desempeño de las mismas

El conocimiento y uso de las TIC permite a las personas con discapacidad convertirse en ciudadanos digitales. El curso de Competencias Digitales tiene una duración de 150 horas y se desarrollaran durante los meses de enero, febrero y marzo.

Los objetivos fundamentales que se persiguen son, entre otros, eliminar la brecha digital, aumentar el nivel de utilización de las TIC en la búsqueda de empleo, propiciar que las empresas cuenten con perfiles que posean las competencias digitales necesarias para desempeñar puestos digitales.

La acción formativa cuenta también con módulo de capacitación para el empleo destinado al entrenamiento de habilidades enfocadas a mejorar estas competencias personales y laborales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO