InicioPuertollanoLa zona azul de Puertollano se reorganiza y se extiende a calles...

En las nuevas calles, el servicio de estacionamiento regulado entrará en vigor el 2 de enero

La zona azul de Puertollano se reorganiza y se extiende a calles del centro

La prestación del servicio de estacionamiento regulado con limitación horaria de vehículos en superficie de la vía pública (O.R.A.) de Puertollano, es decir, la zona azul, se reorganiza en calles en las que ya estaba en funcionamiento y se amplía a distintas calles del centro: Cuadro, Hospital, José Domingo Maestre, Madrid, Plaza de la Asunción, Plaza del Duque, Real, Sagunto, Sevilla y Torrecilla, extendiéndose a un total de 830 plazas de estacionamiento, de las cuales 530 corresponden a zona azul y el resto de residentes.

En las nuevas calles, el servicio de estacionamiento regulado entrará en vigor el día 2 de enero, aunque los primeros días los trabajadores encargados de vigilar los aparcamientos informarán a pie de calle del funcionamiento de la zona regulada y del sistema de parquímetros sin tramitar sanciones. También en las zonas antiguas reguladas con zona azul habrá empleados de la empresa Valoriza informando y ayudando a los usuarios a utilizar los nuevos parquímetros.

Actualización tecnológica

El servicio comienza con la reposición de máquinas, incorporándose 28 parquímetros que permiten el control del estacionamiento mediante matrícula y disponen de elementos de actualización tecnológica que mejora la calidad del servicio prestado. Se trata de elementos novedosos como son la pantalla a color, el lector C-Less y tecnologías QR y código de barras, para los pagos que se suman a las aplicaciones móviles que podrán descargarse en las plataformas Google Play y Apple Store.

El servicio se realizará utilizando nuevas tecnologías aportadas por Valoriza al contrato e integradas con la plataforma de movilidad que tiene la compañía. Y se incorpora, al servicio de estacionamiento, una moto equipada con sistema de lectura y reconocimiento de matrículas, que permite capturar las matrículas de los vehículos estacionados e interpretarlas mediante OCR.

La señalización horizontal y vertical será totalmente renovada para que los usuarios identifiquen mejor la ubicación las zonas reguladas.

Ventajas de la zona azul

La reorganización del estacionamiento regulado, como medida de gestión de la demanda de vehículo privado al centro de la ciudad, trae consigo beneficios para el tráfico, el medio ambiente, el comercio y los residentes, así como la seguridad vial y la imagen de la ciudad.

Reduce la densidad el tráfico privado en las zonas céntricas y de gran demanda comercial de las ciudades; reduce el aparcamiento en infracción y el tráfico de agitación; facilita la distribución urbana de mercancías: menos tiempo y más reservas de plazas de estacionamiento; más ciudadanos cambian el coche por otro medio de transporte: integra los modos de transporte; y anima al uso del transporte colectivo.

En relación al medio ambiente, además de la reducción del ruido y del consumo de combustible, la O.R.A. contribuye a la disminución de la contaminación la reducción de las emisiones de CO y NO2. Por otro lado, además de crear directa e indirectamente puestos de trabajo, facilita el acceso al comercio, incrementa su accesibilidad peatonal, y el número de clientes, y permite acciones de fidelización a los comerciantes. Además, los residentes tendrán más fácil y cómodo aparcar cerca de su casa.

En cuanto a la imagen, la regulación del estacionamiento ordena el espacio urbano, moderniza la ciudad, cuida la señalización horizontal y vertical y las aceras son más utilizables. Y es una medida que contribuye a la seguridad vial, sobre todo de peatones y ciclistas, por la reducción de accidentes.

blank
Artículos Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Hay gente en la cárcel que ha robado menos que el «hayuntamiento» permitiendo a los chicos de azul (meros trabajadores todo sea dicho con todos los respetos) poner multas por usar zonas para aparcar en las cuales ya nos han robado con nuestros impuestos de circulacion. ¡Arreglar las calles como dios manda que hay baches mas grandes que el agujero de la mina de encasur!.

  2. Por Dios poco más y le pedís en el artículo una escultura al alcalde… Todas esas ventajas están muy bien… Para las ciudades que son aplicables. En Puertollano por su orografía y forma la zona azul no da ni 1/4 parte de los beneficios que comentáis… No se si es que ahora recibís subvencion del ayuntamiento o es que el nuevo dueño del periódico es amigo del alcalde o simpatizante del PSOE porque este periódico antes no era así…

  3. Y este panfleto de periodico afin a los que mandan,no son capaces de criticar lo que va hacer este Ayuntamiento con las personas que vivimos en el centro,que tenemos que hacer con el coche,venderlo,? Es vergonzoso lo que se le permite a esta cuadrilla de gobernantes,por no decir otra cosa,y con el apoyo del señor Manchon,a jodernos los ciudadanos,haber si lo echamos a la calle en las proximas elecciones.

  4. En que cabeza cabe que un ciudadano con tarjeta de residente, que tiene plazas vacías (de zona azul) debajo de su casa, no pueda aparcar en ellas y se tenga que ir al quinto pino, en busca de una plaza de residente (zona naranja)?
    Lo lógico es que solo exista una zona de aparcamiento, sin distinción de residentes ni colores, y que el que tenga su tarjeta de residente la coloque en sitio visible y no abone nada, y el que no la tenga por no ser residente, que saque su tiquet.

    Comentario

  5. Menuda panda de chorizos, entre los etnianos de la ciudad cada vez más descontrolados y la panda de usureros hijos de la gran madre progenitora que tenemos en el ayuntamiento… Ojalá y amanezcan los parquímetros reventados, una semana tras otra. Tenemos la zona azul más cara del país, el centro de la ciudad es una basura para circular y estacionar, y encima lo ponemos más bonito aún. Bien vamos a pagar la reforma del paseo.

  6. Ya sabemos lo que tenemos que hacer, NO votar a esta panda de parásitos ladrones en Mayo. Hay que darles YA un buen escarmiento, no podemos consentir se nos acribille a impuestos y pagar los platos rotos de las nefastas gestiones socialistas durante 40 años, eso si, mientras que otras gentuzas y etnias que todos ya sabemos, lo tienen todo gratis y encima esa calaña destrozando el pueblo y las ilusiones de la gente.
    !!YA ESTA BIEN!! !!Que se vayan a robar a Sierra Morena!!

  7. Cómo se nota que no vives en las zonas afectadas….o eso o que te ves beneficiado de la gran red clientelar de este bondadoso ayuntamiento….. acción por todos conocida para conseguir sus votos

  8. Yo creo que no es ni legal…como puede ser que se aumente mas de lo que esiste…que se piensa el consistorio que somos jilipollas que lo pongan en sus casitas de las afueras o en la antena o en cañamares etc etc por que lo tenemos que pagar los que vivimos en el centro…i otra cosa a quien le vais a dar los puestos de trabajo que aran falta para cubrir esas próximas multas eee al primo de o al hijo de…caciquismo puro i duro ….menuda mierda de gobernantes esta gente no nos rrepresenta solo acen lo que les da la gana i se cachondean de la población…ojala no salgan mas en la puta vida los sociolistos…así nos va

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO