InicioPuertollanoLa zarzuela 'Katiuska' será la protagonista este sábado en el escenario del...

A partir de las 20:00 horas

La zarzuela ‘Katiuska’ será la protagonista este sábado en el escenario del Auditorio de Puertollano

Este sábado 29 de octubre, a las 20:00 horas, los aficionados a la zarzuela tendrán una gran ocasión de disfrutarla en el Auditorio municipal ´Pedro Almodóvar´ de Puertollano, escenario en el que se representará ‘Katiuska’, a cargo de la Compañía Teatral Clásicos de la Lírica.

Las entradas tienen un precio de 17 euros y pueden adquirirse en taquilla o en la plataforma de venta de entradas giglon.com. El evento, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento forma parte del programa estatal de artes escénicas Platea 2022-2023.

La zarzuela

Katiuska, la mujer rusa, es una opereta original de Emilio González del Castillo y Manuel Martín Alonso con la música de Pablo Sorozábal. Estrenada el 27 de enero de 1931 en el Teatro Victoria de Barcelona, la acción de esta obra transcurre en la posada de las afueras de un pueblo de Ucrania próximo a la frontera con Rumania, a finales del verano de 1918, cuando el país está inmerso en una guerra civil.

Katiuska es la primera obra para la escena que compuso Pablo Sorozábal, dando así el compositor un giro de la música sinfónica a la lírica. Sus dotes no solo para la orquesta y la melodía, sino también para la escena, lo convirtieron en el centro de la última etapa de la historia de la zarzuela. Destaca la finura de la música desde la primera escena, una orquestación elegante, buenos concertantes, romanzas intensas y variadas, así como una colección de bailables y números cómicos o exóticos propios del género de la opereta.

Venta de entradas

https://www.giglon.com/todos?idEvent=katiuska-puertollano

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO