InicioProvinciaSocuéllamosLa ‘XXVII Muestra Nacional de Teatro Villa de Socuéllamos’ se celebrará del...

El Ayuntamiento apuesta “por acercar el arte del teatro a toda la población”

La ‘XXVII Muestra Nacional de Teatro Villa de Socuéllamos’ se celebrará del 28 de octubre al 2 de noviembre

Lo mejor del panorama nacional de las artes escénicas llegará por todo lo alto a Socuéllamos del 28 de octubre al 2 de noviembre en la ‘XXVII Muestra Nacional de Teatro Villa de Socuéllamos’ que se celebrará en el Teatro Auditorio Reina Sofía, enmarcada en la Feria de Todos los Santos.

El concejal de cultura, Pedro Arrabales, ha presentado esta mañana esta Muestra que ha calificado como “muy variada y en la que vamos a poder disfrutar de diferentes propuestas, con montajes contemporáneos y distintos estilos y géneros”.

Arrabales ha destacado el especial interés del Ayuntamiento por la programación infantil, que en esta ocasión va a contar con dos representaciones para inaugurar y clausurar la Muestra. Así, el viernes, 28 de octubre, la Muestra comenzará en horario matinal con la obra “El espantapájaros fantasma” de ‘Teatro Mutis’, mientras que el 2 de noviembre finalizará, también en la matinal, con la obra basada en la igualdad “Petronila… príncipes, princesas y dragones” de ‘El ojo de Bululú’. Ambas representaciones cuentan con entrada gratuita para los centros escolares, ya que el objetivo es acercar este arte a los más pequeños de la localidad.

El público adulto contará con cuatro propuestas en las que grandes compañías nacionales, con actores y actrices de renombre, ofrecerán sus espectáculos. La XXVII Muestra Nacional de Teatro no contará con ninguna obra de compañías locales, ya que desde el Ayuntamiento se está trabajando con los grupos en una novedosa propuesta que verá la luz muy pronto.

El telón del Reina Sofía se abrirá por primera para el público adulto el sábado, 29 de octubre, con la obra “La cuenta” de ‘El reló producciones’, un montaje que representan tres actores muy conocidos como Antonio Hortelano, Raúl Peña y César Camino y que, en tono de comedia, reflexiona acerca de la amistad. Esta obra está patrocinada por el programa de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Al día siguiente, será el turno de “Un tranvía llamado deseo”, a cargo de ‘Réplica Teatro’. Esta obra del archiconocido dramaturgo norteamericano Tennessee Williams estará protagonizada por Alejandro Tous y María Pastor, entre otros, y plantea una puesta en escena muy actual de este clásico.

La comedia regresará el 31 de octubre de la mano de ‘Descalzos Producciones’ que representarán “La curva de la felicidad” con Gabino Diego, Antonio Vico, Jesús Cisneros y Josu Ormaetxe en su reparto protagonista. Se trata de una obra en la que, en tono de humor, se exploran las relaciones entre hombres y mujeres de cualquier edad y lugar.

Finalmente, el martes, 1 de noviembre, se representará “El viento es salvaje” de la compañía ‘Las niñas de Cádiz’, un montaje ganador del Premio MAX al Mejor Espectáculo Revelación 2020, que supone una divertida propuesta interpretada por Alejandra López, Teresa Quintero, Rocío Segovia y Ana López Segovia.

El Ayuntamiento pretende con esta Muestra Nacional de Teatro “acercar obras de calidad a todos los espectadores de la localidad, por lo que se va a contar con precios populares”. Así, los abonos para las cuatro representaciones tendrán un precio de 20 Euros, y estarán a la venta a partir del próximo 6 de octubre. Se podrán adquirir a través del portal web globalentradas.com y de las taquillas del Auditorio Reina Sofía los martes y jueves de 12:00 a 13:00. En cuanto a las entradas individuales, saldrán a la venta desde el 24 de octubre y tendrán un precio de 8 Euros con descuentos del 10% para desempleados, jubilados, jóvenes y familias numerosas.

 La ‘XXVII Muestra Nacional de Teatro Villa de Socuéllamos’ contará, también, con un prólogo el sábado 22 de octubre, en que se celebrará el acto de presentación de la Festividad de Todos los Santos. En él, se entregará el galardón de la Muestra a Alejandro Tous, además de contar con otras actuaciones. La entrada para esta inauguración será gratuita, pero será necesaria una invitación que se podrá recoger en la Biblioteca Municipal, en la Oficina de Turismo ubicada en el Museo Torre del Vino, o en las taquillas del Auditorio a partir del 6 de octubre.

Desde el Ayuntamiento de Socuéllamos se anima a todos los vecinos del municipio y de localidades cercanas a acudir a esta Muestra Nacional de Teatro, disfrutar de las propuestas programadas y seguir fomentando la cultura en la localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO