InicioProvinciaTomellosoLa XXII Gala del Judo de Castilla-La Mancha, que se celebra este...

Tendrá lugar en el Teatro ‘Marcelo Grande’

La XXII Gala del Judo de Castilla-La Mancha, que se celebra este domingo en Tomelloso, homenajeará a Eugenio Benito

El mundo de las artes marciales rendirá homenaje el próximo domingo, 22 de mayo, en la XXII Gala de Judo y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha, que se celebrará a partir de las 12:00 h. en el Teatro ‘Marcelo Grande’ de Tomelloso, a Eugenio Benito Rebato, Gran Maestro de judo e impulsor de este deporte en la localidad y en la provincia, fallecido en 2020. Benito fue presidente del Club de Judo de la Tomelloso y delegado provincial de la Federación Regional de Judo, además de trabajador del área Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad. En la gala se entregarán 158 galardones en total.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, Amadeo Treviño ha presentado este martes la gala junto con el vicepresidente y gerente de la Federación de Judo y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha, Juan Delgado y Javier Benito, responsable del Club de Judo de la localidad e hijo del homenajeado. También han asistido Estrella Fuertes, por parte de la Federación, entidad que organiza la gala con la colaboración del Ayuntamiento, y Yamila Gómez del Club de Tomelloso.

Treviño, que ha afirmado que el homenaje póstumo a Eugenio Benito supondrá “un emotivo momento en nuestros corazones” se ha referido a él como “amigo y persona querida por todos” y ha destacado la apuesta “firme” del Ayuntamiento por el judo y resto de disciplinas de artes marciales. Prueba de ello, ha dicho, es la constante colaboración con la Federación Regional para fomentarlas y para la organización de jornadas de tecnificación, competiciones y otros eventos deportivos.

El concejal ha dado las gracias a la Federación por la elección de Tomelloso para celebrar la gala que, tal y como ha explicado el vicepresidente de la entidad, Juan Delgado, cada año se organiza en una provincia de la región, pero en este 2022 repite en Ciudad Real (el año pasado se celebró en Puertollano) para homenajear a Eugenio Benito en su localidad.

A él se ha referido el vicepresidente de la Federación como “nuestro amigo, hermano, colaborador infatigable y hombre de bien y totalmente involucrado, no solo en el judo sino también en su trabajo y en cualquier actividad que realizaba”. Todo homenaje es poco, ha afirmado, “para lo que se merecía”.

Benito, ha recordado estuvo en los inicios de la Federación, desde el año 85, hasta su muerte “colaborando y haciendo honor a lo que es la divisa del judo, entrega, disciplina y cariño”, entre otros valores.

La Federación, además de judo abarca otras cinco disciplinas: jiu-jitsu, defensa personal, kendo, aikiro y wushu. En cada gala se premia a los deportistas destacados del año anterior. En esta ocasión se entregarán 158 reconocimientos: 80 serán para categorías masculinas y 54 para femeninas; 1 para el federado más joven; 2 cintos negros honoríficos; 3 cintos negros con Dan; 6 distinciones a familias con más miembros federados; 3 para medios de comunicación; 4 placas a pioneros de este deporte y 4 más a instituciones.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO