InicioProvinciaLa XV Media Maratón de Bolaños confirma el regreso de las pruebas...

Con más de medio millar de participantes

La XV Media Maratón de Bolaños confirma el regreso de las pruebas deportivas multitudinarias

La XV Media Maratón de Bolaños organizada por la Concejalía de Deportes y el Club Atletismo Bolaños, volvió tras la pandemia con más fuerza que nunca. La décimo quinta edición se celebró este domingo con gran éxito de participación, congregando a más de medio millar de atletas. La salida tuvo lugar a las 10:30 horas de la mañana de ayer en las inmediaciones del Pabellón Macarena Aguilar y la meta, en el mismo sitio, fue cruzada en primer lugar por los atletas Javier Martín y Esther Jiménez de los Galanes.

La pandemia cambió el deporte hacia un formato virtual, como ocurrió el año pasado con esta prueba que llevaba sin celebrarse en las calles desde 2020 como medida de precaución para evitar contagios de Covid-19. Ahora, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, se alegraba de poder recuperar esta cita que conlleva “como siempre, una gran organización y gran espectáculo” en una mañana marcada por las frías temperaturas, que no impidieron disfrutar de una emocionante jornada de atletismo.

Del mismo modo, el regidor del municipio ha felicitado a la “Concejalía de Deportes, al Club de Atletismo Bolaños y a todos los que han participado en su desarrollo, como voluntarios del Club y de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, así como a todos los patrocinadores”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Julián Alberto Rubio, ha reconocido que había “ganas de volver a la normalidad en materia de eventos deportivos y esta muestra del ambiente en torno al atletismo en Bolaños con más de 600 corredores es prueba de ello”.

A pesar de las dificultades sobrevenidas por el Covid, Rubio ha defendido que “el deporte en Bolaños ha sabido resistir” gracias al esfuerzo de las entidades y clubes locales, así como a las “iniciativas que desde el Ayuntamiento se han promovido para incentivar a la gente más sedentaria a que practique ejercicio físico, como es el caso de la pulsera saludable que premia a los vecinos deportistas con descuentos locales”.

En cuanto a clasificaciones, Javier Martín y Esther Jiménez de los Galanes se han impuesto en esta media maratón incluida en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Así, el pódium masculino lo han completado Jesús Jiménez y Cruz Ángel Izquierdo, mientras que por por la parte femenina, María Victoria García Vaquero y Gema Hervás han acompañado por detrás a Jiménez de los Galanes.

El Castillo de Doña Berenguela, entre otros, fue alguno de los monumentos emblemáticos de Bolaños por donde discurrió este circuito de 21,097 metros que ha ido consolidándose hasta convertirse en uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro municipio, siendo además una referencia tanto deportiva como organizativamente.

Una vez finalizada la carrera, los atletas pudieron recoger su botella de agua y la tradicional bolsa del corredor compuesta por una prenda técnica conmemorativa y un lote de productos típicos de la localidad, como la cebollas, aceite y vino local, para vincular el deporte con la industria local.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO