InicioComarcaAlmodóvar del CampoLa XIII Feria ‘La Cuerda’ en Almodóvar abre sus puertas con Bolaños...

Tendrá lugar desde este jueves hasta este domingo

La XIII Feria ‘La Cuerda’ en Almodóvar abre sus puertas con Bolaños de Calatrava como municipio invitado

La XIII Feria ‘La Cuerda’ de Almodóvar del Campo, donde en esta ocasión Bolaños de Calatrava será el municipio invitado, tendrá lugar del jueves 24 al domingo 27 de marzo. La feria comarcal ganadera será inaugurada por las Autoridades almodoveñas y bolañegas a las 17:00 horas, que partirán desde el Ayuntamiento, acompañados de la Banda de Música ‘Pablo Sorozábal’, para cortar la cinta a la llegada del recinto ferial.

Durante 4 días, esta feria mostrará la gastronomía, arraigo y turismo de algunas localidades y de Bolaños, como municipio invitado. En esta edición, participarán más de una quincena de ganaderos y casi cincuenta expositores comerciales. Asimismo, contará con una zona dedicada a maquinaria agrícola y eventos para todos los públicos.

El viernes 25 de marzo, la actividad comenzará a las 10:00 horas con las visitas escolares al ganado y una chocolatada para todos los niños y niñas. Después, a las 12:00 horas habrá una exhibición de perros policías y media hora más tarde, la grabación en directo del programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero Puertollano.

Por la tarde, la Casa de la Marquesa acogerá la exposición ‘Almodóvar del Campo en miniatura’ de 17:00 a 19:30 horas. Una vez finalizada, de 19:30 a 21:00 horas, tendrán lugar las visitas guiadas al Museo Palermo; y para concluir, de 21:00 a 22:30 horas, la exposición ‘Los Quijotes de Almodóvar del Campo y Palmero’.

Por su parte, las charlas de interés agropecuario y alimentario comenzarán a las 18:30 horas con Energy Renovables sobre el ‘beneficio en los hogares con el autoconsumo fotovoltáico’ y la Cámara de Comercio de Ciudad Real con ‘Transformación Digital para autónomos y PYME Líneas de Ayudas’.

La jornada del sábado 26 de marzo, comenzará una hora antes, a las 9:00 horas, con el ‘I Memorial Marcelino Sendarrubias’ de Fútbol Base en Categoría Infantil. De 10:30 a 12:00 horas continuarán las visitas guiadas al Museo Palermo, mientras que la exposición ‘Almodóvar del Campo en miniatura’ estará abierta de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas, en la Casa de la Marquesa.

Al mediodía habrá un pasacalles Ecuestre, que precederá al esquileo de Mulas y Herraje de Caballos, a las 12:30 horas, y a la demostración de esquileo en ganado ovino, a las 13:00 horas. Las actuaciones comenzarán también a las 13:00 horas con la Asociación Cultural Balalita y a las 17:00 horas con la  Asociación Cultural Baile Andaluz. Posteriormente, la entrega de recuerdos a ganaderos y colaboradores coincidirán en el tiempo, a las 17:30 horas.

Antes de la clausura, el domingo 27 de marzo, se realizarán por la mañana las últimas visitas guiadas al Museo Palermo y a la exposición ‘Almodóvar del Campo en miniatura’, en el mismo horario establecido para el sábado. A las 12:00 horas, tendrá lugar la demostración de perros pastores y desde el mediodía hasta  las 13:30 horas, la exposición ‘Los quijotes de Almodóvar del Campo y Palmero’ cerrará esta Feria.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO