InicioComarcaAlmodóvar del CampoLa vuelta de la Trail 'Cerro de Santa Brígida' en Almodóvar se...

El próximo domingo 13 de marzo

La vuelta de la Trail ‘Cerro de Santa Brígida’ en Almodóvar se prevé con éxito garantizado

El próximo domingo 13 de marzo Almodóvar del Campo recupera una de sus pruebas deportivas más relevantes como es la Trail ‘Cerro de Santa Brígida’ que, tras la interrupción por lo peor de la pandemia, regresará con la que va ser su quinta edición.

La cita, a tenor de que va cubrir el cupo establecido total de 300 participantes, vuelve a lo grande, considerando además que nuevamente va a formar parte del Circuito Series Trail Ciudad Real.

José Carlos Soler, concejal de Deportes, destaca de esta cita que organiza el Ayuntamiento almodovareño, la “plena colaboración del Club Trail Alcudia Almodóvar, cuyos integrantes suman de nuevo todo su empeño e ilusión por celebrar así otro gran día de deporte”.

La convocatoria se articulará en torno a dos pruebas diferentes, con respectivas distancias de 23 y de 14 kilómetros, compartiendo una y otra parte del trazado marcado por el entorno de Almodóvar del Campo, pero también una dificultad considerada alta.

La salida de la prueba de mayor recorrido se dará a las 9,30 horas y media hora más tarde la otra, estableciéndose el punto de meta en torno a la céntrica Plaza de la Constitución, con todo el operativo habitual también para la entrega de premios.

Cabe referir que, en el marco de la campaña humanitaria que el municipio está articulando hasta el 20 de marzo para recoger alimentos y productos de primera necesidad para civiles ucranianos, en este lugar habrá un punto de recogida.

Soler hace, por tanto, “un llamamiento a la solidaridad, tanto de quienes vayan a correr como también por parte del público que se acerque, porque toda ayuda sería bienvenida ante la dramática situación de personas inocentes frente a la irracional agresión rusa”.

Hay que referir por último que los participantes recibirán bolsa del corredor con productos típicos de la localidad y diferente material deportivo, aspirando a los numerosos trofeos establecidos, sea en la general, senior, veteranos o locales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO