InicioProvinciaMiguelturraLa Virgen de la Estrella de Miguelturra vuelve a procesionar dos años...

Acompañada por miles de fieles por las calles

La Virgen de la Estrella de Miguelturra vuelve a procesionar dos años después

La Virgen de la Estrella volvió a recorrer las calles de Miguelturra en su día grande, el 8 de septiembre, acompañada por miles de fieles alumbrando o contemplando el paso de la Imagen de la Patrona. Así culminaba el conocido como ‘Día grande de la villa’ que contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

                El presidente de la institución provincial, que estuvo acompañado por la vicepresidenta primera, María Jesús Villaverde, visitó la localidad y participó en la procesión de la Virgen de la Estrella junto a la alcaldesa, Laura Arriaga, el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, y la Corporación Municipal, además de la Churriega y el Churriego Ejemplar, Pilar León y Manuel Casas, la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella, niños y niñas que este año han hecho la primera Comunión, grupo de jóvenes de la hermandad y de catequesis de Confirmación y el Clero Parroquial de Miguelturra.

                Tras dos años sin procesionar por las calles de Miguelturra debido a la pandemia, la Virgen de la Estrella volvió a salir a la calle, junto a las Banderas Gremiales y bajo los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad y de la Banda Sinfónica de Miguelturra.

                La alcaldesa, Laura Arriaga, que agradeció la presencia del presidente de la Diputación en este día, afirmó que «Miguelturra está celebrando sus fiestas por todo lo alto» y destacó «volver a ver una increíble afluencia de público, como el día de la ofrenda floral, pregón y proclamación de Churriegos Ejemplares, tanto de gente de la localidad como de visitantes que han querido acompañarnos».

                La alcaldesa recordó que «tanto el Ayuntamiento como la Hermandad de la Virgen hemos puesto todo lo que hemos podido de nuestra parte, con mucha ilusión, en la preparación de estos días, porque son las fiestas del reencuentro, las más esperadas desde hace tiempo». En este sentido, Arriaga destacó que «desde el Consistorio trabajamos en plena complicidad con la hermandad para que sean unas fiestas muy disfrutadas», y terminó deseando unas felices fiestas a toda la población.

                Por su parte, José Manuel Caballero también quiso desear «unas felices fiestas a todos los hombres y mujeres de Miguelturra». El presidente agradeció a la hermandad la invitación y destacó «el enorme trabajo que se ha hecho desde la congregación y desde el Ayuntamiento para hacer posible que el pueblo pueda disfrutar de estas fiestas».

                Finalmente, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real apeló la responsabilidad y animó «a disfrutar al máximo de estas fiestas».

Cerca de dos horas y media después de la salida de la Imagen de la Virgen de la Estrella, la Patrona volvió a su templo bajo una función de fuegos artificiales que fue quemada en las inmediaciones de la ermita, y que dio paso a la clausura de este día con la pirotecnia que se exhibió desde el recinto ferial, a las 00:00 horas, como colofón al día festivo en la localidad. Tras esto, comenzaba en el Auditorio Multifuncional el concierto del grupo ‘The Gafapasta’.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO