InicioPuertollanoLa Virgen de Gracia volverá a procesionar por las calles de Puertollano...

Tras tres años sin hacerlo

La Virgen de Gracia volverá a procesionar por las calles de Puertollano el 8 de septiembre

La Virgen de Gracia de nuevo recorrerá las calles de Puertollano en la tarde del 8 de septiembre tras tres años sin hacerlo en esa fecha tan señalada para puertollaneros y visitantes de las fiestas patronales

Así lo han adelantado el presidente y la presidenta de las cofradías de caballeros y señoras, Manuel Ruiz García y Matilde Martín, durante el encuentro que han mantenido con el alcalde, Adolfo Muñiz, junto al párroco, Pedro Crespo.

Los representantes de las hermandades han traslado al alcalde su intención que la programación religiosa vuelva a la normalidad de 2019, con la salida procesional de la Virgen de Gracia por el centro de la ciudad.

Una procesión que iniciará su itinerario a las 20 horas por las calles Ancha, Cruces, Calzada, Aduana y Paseo de San Gregorio, con la masiva participación de años anteriores de devotos y hermanos y hermanas de ambas cofradías que acompañarán a la patrona en su encuentro con el pueblo de Puertollano.

Ofrenda floral

Una programación que también incluirá la celebración de la ofrenda floral a las 20:30 horas del 7 de septiembre, esta vez ya en el exterior de la glorieta de la parroquia, que de nuevo se hará de manera multitudinaria con la participación de instituciones, cuerpos de seguridad del Estado, hermandades, asociaciones y todos los ciudadanos que quieran llevar sus flores a la patrona.

Aportación municipal

El alcalde ha trasladado a las cofradías y parroquia la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano para engrandecer las fiestas patronales a través del apoyo económico y de los distintos servicios municipales para el normal desarrollo de las distintas actividades.

Para ello se firmará un convenio de colaboración entre consistorio y la parroquia para el fomento de la festividad patronal para ensalzar y divulgar los actos programados mediante la aportación de 5.000 euros y la contratación de las bandas que van a participar en la procesión.

Una contribución que va más allá con la instalación del panel de la ofrenda floral, el espectáculo de fuegos artificiales y el control de tráfico y seguridad de la Policía Local de los actos más concurridos del 7 y 8 de septiembre.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO