InicioRegiónLa VIII edición de las Jornadas de Seguridad Informática MorterueloCon reúne en...

Este viernes y sábado

La VIII edición de las Jornadas de Seguridad Informática MorterueloCon reúne en la UCLM a más de 300 asistentes

Once ponencias presenciales, retransmitidas online, seis talleres, seis ponencias exclusivamente online, charlas de concienciación dirigidas a padres, madres y personas mayores (x1redmassegura) y talleres para niños conforman el programa de la VIII edición de las Jornadas de Seguridad Informática MorterueloCon. Una iniciativa que acoge la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que reúne a más de 300 asistentes

Más de 300 asistentes participan en la VIII edición de las Jornadas de Seguridad Informática MorterueloCon, coorganizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que este año se celebra, el 25 y 26 de febrero, tanto de forma presencial como online.

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez, ha inaugurado una sesión que tiene por objetivo concienciar a los estudiantes, empresas y usuarios en general, de la importancia de utilizar medidas de seguridad cuando se pretende tener presencia en Internet, dando también un enfoque técnico sobre la materia también a profesionales de este sector.

Once ponencias presenciales, retransmitidas online, seis talleres, seis ponencias exclusivamente online, charlas de concienciación dirigidas a padres, madres y personas mayores (x1redmassegura) y talleres para niños, conforman un programa que busca promocionar la importancia de la seguridad informática en un mes, febrero, que desde hace años ya se asocia a la organización de esta iniciativa.

En este sentido, José Antonio Ballesteros, miembro de MorterueloCon, asociación organizadora del proyecto, ha indicado que otra de las finalidades de esta edición es aumentar el número de asistentes y participantes por medio de la transmisión de las jornadas a través del canal de Twitch de esta edición.

Estas jornadas pretende generar debate y prácticas de buen uso de la tecnología en todos los rangos de edad, desde perfiles más técnicos a inexpertos. Organizada por la Asociación MorterueloCon, cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital conquense.

Además de César Sánchez y José Antonio Ballesteros, a este acto inaugural han asistido Juan Ángel Morejudo (online), director general de Administración Digital de la Junta de Comunidades; Miguel Ángel Valero, diputado de Desarrollo Provincial, Turismo, Artesanía y Patrimonio Histórico de la Diputación de Cuenca; Darío Dolz, alcalde de Cuenca; y Fernando Montes, teniente coronel de la Guardia Civil.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO