InicioCultura'La vida padre', dirigida por Joaquín Mazón. Encuentro entre cine y gastronomía

Se estrena este viernes

‘La vida padre’, dirigida por Joaquín Mazón. Encuentro entre cine y gastronomía

Por José Belló Aliaga

Distribuida por Paramount Pictures Spain, se estrena el viernes día 16 la película “La vida padre”, dirigida por Joaquín Mazón, un encuentro entre cine y gastronomía.

Sinopsis

Mikel, un joven y ambicioso chef, recibe la visita inesperada de su padre, desaparecido hace treinta años. En un momento crítico para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo del alocado e imprevisible Juan, un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas sus ideas sobre la cocina y la vida

La película

La comedia “La vida padre”, protagonizada por el dos veces ganador del Goya, Karra Elejalde y Enric Auquer, también ganador del Goya al Mejor Actor Revelación, celebró el pasado día 8, su presentación y première mundial en Bilbao en el Museo Guggenheim Bilbao.

Además del equipo de la película al completo, la première contó con la asistencia del Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado por destacadas personalidades de la Diputación Foral de Bizkaia y del Gobierno Vasco. La presentación mundial de “La vida padre” también supuso un encuentro único entre el mundo del cine y el universo gastronómico al contar con la presencia de Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak, Eneko Atxa, Álvaro Garrido, Matías Gorrotxategui, Xabier Gorrotxategui, Diego Guerrero, Josean Martínez Alija, Paco Roncero y Pedro Subijana.

La película, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia a través de Bilbao Bizkaia Film Commission, se rodó en Bilbao el pasado año en localizaciones de toda la ciudad.

Acompañan a la parejaprotagonistaMegan Montaner, Lander Otaola, Maribel Salas, Gorka Aguinagalde y Manuel Burque. Además, la película cuenta con elasesoramiento y participación del chef alavés, Diego Guerrero, cuyo restaurante Dstage ostenta 2 estrellas Michelin.

 
Dirigida porJoaquín Mazón y escrita porJoaquín Oristrell, “La vida padre” es una producción deMOD Pictures, MOD Producciones, Kowalski Films y Lavipa Filmsy cuenta con la participación deMOVISTAR PLUS+, RTVE, y ETB, con la financiación deICAA – Gobierno de Españay el apoyo deAyuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y Arcano Financiación Audiovisual.  

Tráiler de la película

Ficha técnica

Título original: La vida padre

Dirección: Joaquín Mazón

Guion: Joaquín Oristrell. Basada en una idea original de Olatz Arroyo y Joaquín Mazón

Productores: Fernando Bovaira, Urko Errazquin, Koldo Zuazua

Reparto: Karra Elejalde, Enric Auquer, Megan Montaner, Lander Otaola, Maribel Salas, Gorka Aguinagalde, Yanet Sierra

Música: Vicente Ortiz Gimeno

Fotografía: Ángel Iguacel

Género: Comedia

Año: 2022

Duración: 92 min.

País: España

Distribuidora: Paramount Pictures Spain

Fecha de estreno: 16 de septiembre de 2022

José Belló Aliaga

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO