InicioProvinciaAlcázar de San JuanLa VI Ruta Ciclista 'Cine Solidario' se celebrará este domingo con salida...

La ruta presenta dos itinerarios

La VI Ruta Ciclista ‘Cine Solidario’ se celebrará este domingo con salida y llegada en el entorno de la plaza de toros de Alcázar

Este domingo 16 de octubre, se celebrará la VI Ruta Ciclista Cine Solidario, organizada por las ONG locales en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. La principal novedad de esta edición, es el cambio de ubicación de la salida y la llegada de la ruta, al situarse en el entorno de la plaza de toros.

Al igual que en años anteriores, la ruta presenta dos itinerarios: el más largo de 16 kilómetros hasta la zona del molino en el río Gigüela, con salida a las 10:30h, y un itinerario más corto de 5 kilómetros, recorriendo la Avenida Pablo Iglesias y la zona de las instalaciones deportivas, cuya hora de salida será las 12:30h.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, y Jesús Vela, representando a las ONG locales, presentaban en la tarde de ayer esta iniciativa, cuya celebración recuperan después de la pandemia.

Javier Ortega invitaba a la participación “en una ciudad solidaria como Alcázar. El ayuntamiento, recordaba, cuenta con una partida de 50.000 euros destinada a financiar los proyectos de cooperación propuestos por las ONG locales a través del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo”. Al mismo tiempo ponía en valor la iniciativa al combinar deporte, solidaridad y convivencia.

Jesús Vela, destacaba que la actividad está pensada para participar en familia, especialmente la ruta corta para que puedan disfrutar de un paseo cómodo en bicicleta abuelos, padres y nietos. Podrán participar menores de edad acompañados de un adulto; también será obligatorio el uso de casco. La organización recomienda llevar bicicleta revisada y llevar agua y bocadillo en la ruta larga.

El precio de los dorsales es de 3 euros, para contribuir a financiar los proyectos de cooperación al desarrollo de las ONG locales. Al finalizar las rutas, habrá un sorteo de regalos donados por empresas locales, con los números de los dorsales.

Esta ruta ciclista forma parte de la programación Cine Solidario que tiene lugar los jueves del mes de octubre.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO