InicioProvinciaMiguelturraLa Universidad Popular de Miguelturra presenta el programa de actividades para el...

La matriculación se llevará a cabo del 12 al 16 de septiembre

La Universidad Popular de Miguelturra presenta el programa de actividades para el siguiente curso

La Universidad Popular, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, ha dado a conocer la programación y la puesta en marcha del próximo curso 2022/2023 con la apertura del periodo de matriculación para sus diferentes cursos y talleres, que se celebrarán desde el 3 de octubre de 2022 al 30 de mayo de 2023.

Dicho periodo de matriculación se llevará a cabo del 12 al 16 de septiembre (salvo ballet y flamenco para adultos que como excepción tendrán su fecha de matrícula el 5 de septiembre), hasta completar los cupos y siguiendo de forma rigurosa el calendario, ya que hay establecida una fecha determinada para cada una de las actividades ofertadas. Cabe destacar que la matrícula no será necesaria para las personas que hayan realizado su reserva durante el mes de agosto (según las normas publicadas) pero sí deberá hacerse para el resto (aunque ya se viniera participando en años anteriores) rellenando, obligatoriamente, la ficha que pueden recoger en la Casa de Cultura.

                Los cursos están dirigidos a personas mayores de 12 años, excepto en expresión corporal (desde los 5 años), artesanía infantil (desde los 6 años) y pintura al óleo (desde los 8 años), o cumplidos antes del 31 de diciembre.

En expresión artística se ofertan los cursos de patchwork, cerámica y bordado a máquina, cuya fecha de matriculación será el 12 de septiembre; encaje de bolillos, pintura al óleo infantil, pintura al óleo para adultos y restauración de antigüedades tendrán su fecha de matriculación el 13 de septiembre; artesanía y artesanía infantil, con fecha de matriculación el 14 de septiembre; y, por último, el 15 de septiembre será el día de matriculación de los cursos de corte y confección, guitarra-laúd y bandurria, y talla de madera. El precio por curso completo se mantiene con respecto al año anterior: para cada una de estas actividades es de 40 euros por persona.

En cuanto a expresión corporal, se incluyen los cursos de ballet y flamenco para adultos, con fecha de matriculación el 5 de septiembre; bailes de salón, rueda cubana y manchegas, con fecha de matriculación el 12 de septiembre; y gimnasia de mantenimiento, taekwondo, tai chi (relajación), hapkido (defensa personal) y estiramientos, todos ellos con matriculación el 16 de septiembre. En este caso, el precio por ciclo también se mantiene en 40 euros (3 horas) y 29 euros (2 horas semanales), excepto rueda cubana y estiramientos que tiene un coste de 15 euros (1 hora) y 29 euros (2 horas semanales). Además, el importe de matrícula de taekwondo infantil es de 35 euros (2 horas) y 48 euros (3 horas semanales).

Por último, en talleres colectivos, que son gratuitos, se engloban el taller de teatro, aula de estudios locales y el club de lectura, que tendrán como fecha de matriculación el 16 de septiembre. La Universidad Popular destaca que los horarios de los cursos y talleres podrán sufrir ligeras variaciones en función del número de inscripciones de cada curso y disponibilidad de los espacios y monitores/as.

Las matrículas podrán realizarse por teléfono (926 24 10 90) y vía e-mail en la dirección cultura@ayto-miguelturra.es, pero tendrán preferencia las inscripciones hechas en persona en la oficina de la Casa de Cultura, sita en calle Perlerines, número 26, de 9:00 a 14:00 horas. Solo se admitirán matriculas después del periodo establecido si existen plazas libres.

Las bases que regulan la matriculación especifican que se respetará el riguroso orden de llegada y solo se admitirán matrículas de una misma persona o de los miembros de su unidad familiar. El pago se hará antes del comienzo del curso y transcurrido el plazo de matrícula quedará invalidada. Además, se puede solicitar matrícula gratuita o reducción antes del 10 de octubre. Para los cursos de dos ciclos se puede efectuar, al comienzo del primero, el pago único del curso completo, teniendo un descuento del 10%. Existe descuento del 15% para varias matrículas en el área de expresión corporal de la misma persona o miembros de la misma unidad familiar y los descuentos no son acumulables. En caso de suspensión se devolvería la parte proporcional. La matrícula en cursos de expresión corporal conlleva, obligatoriamente, el pago de 7 € adicionales en concepto de seguro obligatorio de accidentes.

El pago se podrá efectuar, mediante tarjeta bancaria, en la Casa de Cultura en el mismo momento de confirmar la inscripción, o a través de Unicaja, sujeto a horario restringido y a comisiones de la entidad bancaria. Se pagará el importe íntegro independientemente de las horas que asista el participante y, el segundo ciclo (de febrero a mayo) se renovará en la segunda quincena de enero, mediante el abono correspondiente.

Las plazas son limitadas hasta completar cupo y la admisión se realizará por orden de formalización y pago de matrícula. Tendrán preferencia los residentes en Miguelturra y la misma persona no podrá matricularse en más de 1 grupo por especialidad, salvo que después del día establecido para la matrícula quedasen plazas libres. En este sentido, tendrán la misma consideración aquellas personas matriculadas en el curso anterior para la misma disciplina, sea cual sea su lugar de residencia. En caso de no completar un número mínimo de matrículas, el curso podría suspenderse. Además, la Universidad Popular no se hace responsable de la organización de turnos previos a la inscripción cuando sean ajenos a la misma. Las ausencias reiteradas a las clases traerán como consecuencia la pérdida de plaza, para cubrir reservas si las hubiese.

Por el mero hecho de realizar la inscripción en cursos y actividades, se acepta que sus fotografías puedan ser publicadas en los medios de difusión oficiales del Ayuntamiento. Los progenitores y/o tutores reconocen y garantizan que ostentan la capacidad legal de representación del menor de edad al que inscriben, otorgando la autorización para que las fotografías en las que dicho menor aparezca sean publicados por los mismos medios con fines informativos.

Por último, toda persona, cuando desee darse de baja o no renovar matricula durante el desarrollo del curso, deberá hacerlo en la Casa de Cultura y no en la clase.

Para más información pueden dirigirse a la Universidad Popular de Miguelturra (Casa de Cultura) sita en C/ Perlerines, número 26, teléfono 926 24 10 90 y correo electrónico a la dirección cultura@ayto-miguelturra, además de consultar los detalles en www.upmigueturra.es.tl. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO