InicioProvinciaCiudad RealLa Universidad Popular de Ciudad Real presenta 62 grupos de actividades de...

Amplía su oferta de plazas superando las mil

La Universidad Popular de Ciudad Real presenta 62 grupos de actividades de las cuales un 90% serán gratuitas

Esta mañana la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, ha presentado los 62 grupos de actividades del primer cuatrimestre de la Universidad Popular de Ciudad Real, que duplica la oferta de plazas, llegando a 1.143 y que, casi un 90 por ciento de las mismas, serán gratuitas.

Comenzaba Sara Martínez explicando la puesta en marcha de la Escuela de Promoción de la Salud, que se realiza en colaboración con Ciudad Real Deporte y que se va a llevar a cabo en el Pabellón Felipe y en el restaurado edificio “Ciudad Jardín”. Entre las actividades que se van a hacer estarán yoga, gimnasia de mantenimiento, Pilates, zumba y aquagym. El precio será de 45 euros al cuatrimestre, dos días a la semana, “son precios muy ajustados para que cualquier persona pueda permitirse este estilo de vida saludable”. Además, destacaba la concejala de Participación Ciudadana que “también se hacen extensivas a Las Casas, La Poblachuela y Valverde, porque todas las pedanías son iguales que otros barrios de la ciudad”.

Respecto a las actividades socio culturales se impartirán talleres de escritura creativa, baile, teatro, historia, fotografía, manualidades (arte meditativo), bolillos, bordados, ajedrez, danza oriental, mindfulness o ilustración, entre otros. Todas estas actividades son gratuitas con excepción del ajedrez. La mayoría se van a efectuar en la nueva sede la Universidad Popular, salvo en el caso de “actividades muy demandadas por personas mayores como son los bolillos, bordados y manualidades, que se harán en el Centro Social de los Ángeles y en el de San Juan de Ávila”.

El inicio del plazo para la presentación de solicitudes comienza el martes 13 de septiembre hasta el domingo 25. A partir del lunes 26 de septiembre se iniciará el plazo de pago e incidencias que terminará el viernes 30 de septiembre. Finalmente, del 3 al 7 de octubre se harán los llamamientos y el comienzo de las actividades será el lunes 10 de octubre. Explicaba Sara Martínez que, si se tiene cualquier dificultad para realizar la solicitud de manera telemática, puede hacerse el trámite en los PID (Puntos de inclusión digital) solicitando cita previa en https://citaprevia.ciudadreal.es o de manera telefónica en el 926 21 10 44 (extensiones 690 y 691) o en el 658 60 07 26.

En cuanto al campo de las nuevas tecnologías, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, a través de los PID se va “a continuar con los cursos de informática básica y tramitación electrónica, que son muy demandados y que nos hacen avanzar en el proyecto que tenemos desde el Ayuntamiento de Ciudad Real por apostar por la ciudadanía digital”. Estos cursos se harán en el Centro Social de los Ángeles y en la sede de la Universidad Popular, totalmente gratuitos. Entre las novedades más destacables, cabe reseñar, los Cursos de robótica para niños y niñas, con edades comprendidas entre los ocho y los doce años, que también se impartirán por las tardes en Las Casas y Valverde; cine club en la Casa de la Ciudad, dos sesiones al mes, agroecología, masterclass de radiocontrol, catas para personas no iniciadas con un precio de 5 euros, o una clase magistral de drones en el Pabellón Puerta de Santa María.

Finalmente, agradecía Sara Martínez la colaboración de todos los técnicos de la concejalía, la colaboración de personas autónomas y empresas para “conseguir la calidad en todos los talleres”.

Toda la información en https://hacemos.ciudadreal.es/

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO