El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, durante su visita a Bruselas junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido a la Comisión Europea que posibilite el despliegue de la fibra óptica en El Carmen y El Poblado a través de las inversiones de los fondos Next Generation y del Gobierno regional.
Unas inversiones que darán un impulso a la implantación del 5G, como un gran ejemplo de cohesión con fondos europeos y la gran apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha.
El alcalde junto a Emiliano García-Page, ha mantenido una reunión con la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, con quien ha departido sobre transición digital en la región y transición energética y de quien ha recibido el reconocimiento en la gestión de los fondos procedentes de la Unión. Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional ha recibido el acta de adhesión de la Comunidad Autónoma a Hydrogen Europe, la red europea de hidrógeno.
Referencia del hidrógeno verde
Adolfo Muñiz ha subrayado que Puertollano es una referencia del hidrógeno verde de Europa con la primera fábrica de producción que ha puesto en marcha Iberdrola para el suministro a Fertiberia.
Muñiz ha valorado de manera positiva la inclusión de Castilla-La Mancha a la red europea de hidrógeno ya que supondrá un gran espaldarazo para todos los proyectos de Puertollano, como el que va a desarrollar Ric Energy que va a suponer una inversión de 110 millones euros.