InicioComarcaBrazatortasLa unión entre los socialistas de Brazatortas y Cabezarrubias del Puerto logra...

Se están acometiendo las obras de ejecución sobre dicha vía

La unión entre los socialistas de Brazatortas y Cabezarrubias del Puerto logra «el arreglo de la carretera CR-5021»

Los grupos socialistas en la oposición, de Brazatortas y Cabezarrubias del Puerto, trasladaron a la Diputación Provincial de Ciudad Real, la necesidad de que la carretera CR-5021, que une ambas localidades, fuera arreglada, y gracias a sus gestiones, la mejora de la vía es hoy una realidad.

Manifiestan los socialistas que se demuestra una vez más que el PSOE, desde las instituciones “ya sean pequeñas como nuestros ayuntamientos, o mayor envergadura como la Diputación de Ciudad Real, sigue apostando por la mejora de las comunicaciones entre las pequeñas poblaciones, y por la seguridad de sus vecinos y vecinas”.

Así, en estos momentos, se están acometiendo las obras de ejecución sobre dicha vía, con el objetivo de mejorar el transporte sanitario, escolar y de servicios, y mejorar la calidad de vida de sus vecinos. “Los socialistas de la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona trabajamos en colaboración con las instituciones a través del diálogo”, manifiestan los Portavoces socialistas.

Una demanda que se venía realizando desde hace años y en la que la Diputación ha invertido unos dos millones de euros, favoreciendo así mismo la comunicación hasta la localidad vecina de Puertollano y su conexión con la carretera N-420.

Precisamente el vicepresidente de Infraestructuras de la Diputación Provincial, Manuel Martínez López-Alcorocho, destaca que esta obra de mejora supone el ensanchamiento de la vía hasta los 6 metros, favorece la comunicación entre ambas localidades, mejora el acceso a las fincas colindantes y garantiza la seguridad y protección de los vecinos en el transporte.

Igualmente, el diputado provincial del PSOE, explica que estas obras de renovación del firme “han sido posibles gracias a la intervención de los grupos socialistas de Brazatortas y Cabezarrubias del Puerto con la Diputación Provincial que preside José Manuel Caballero. Un hecho que demuestra la importante labor que tienen y afrontan los concejales socialistas que trabajan en la oposición”.

Hay que tener en cuenta además, que el trabajo realizado desde ambos grupos municipales, ha sido recogido por los servicios técnicos de la Diputación, y ello ha hecho posible rebajar casi un 50% el presupuesto inicial, indica Manuel Martínez. 

Señala el portavoz del grupo municipal socialista en Cabezarrubias del Puerto, José Castañeda, que el trabajo que iniciado desde el PSOE “ha dado sus frutos, ya que esta obra mejora la comunicación entre las pequeñas poblaciones además de garantizar el transporte de una manera rápida y eficaz”.

Por su parte, la portavoz del grupo socialista de Brazatortas, Vicenta Ruíz, recordaba que “se demuestra que los socialistas seguimos trabajando para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos, y que la colaboración entre instituciones es fundamental para mejorar la calidad de vida de la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona”. Ambos agradecían el trabajo que viene realizando la institución provincial por los pequeños núcleos de población de Ciudad Real.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO