InicioRegiónLa Unión de Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha pide "aclaraciones sobre...

La incertidumbre con las siembras del cereal en marcha genera "confusión y desconcierto"

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha pide «aclaraciones sobre la nueva PAC» al Ministerio y a la Consejería

Unión de Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, ante la futura reforma de la PAC y debido a la «confusión» que se está generando por parte de ella, junto con las diversas entidades que dan charlas informativas basadas en borradores al PEPAC y notas aclaratorias emitidas por el Ministerio de Agricultura y otros organismos públicos, presenta ante dicho Ministerio y la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha una consulta para «esclarecer una serie de puntos esenciales. Dicha consulta sin recoger todas las dudas existentes, sí lo hace con unas que son ciertamente representativas», indican.

Declaran desde la Unión de Castilla-La Mancha que consideran que toda aplicación retroactiva de una futura legislación es y será «totalmente ilegal». Del mismo modo que muestran su «preocupación al inducir a agricultores y ganaderos a la confusión y hacer creer que deben cumplir cuestiones que aún no están publicadas», añaden. De modo que reiteran que «la única legislación que se debe cumplir obligatoriamente es la vigente en el momento, nunca se puede exigir el cumplimiento de una legislación futura que puede ser o no la que prevén los organismos públicos. Muestra de ello ha sido los cambios repentinos en la PAC actual debido a la guerra de Ucrania», argumentan.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO