InicioProvinciaLa Unidad contra la Violencia sobre la Mujer imparte su II Ciclo...

En colaboración con la biblioteca de la UCLM

La Unidad contra la Violencia sobre la Mujer imparte su II Ciclo de Conferencias en Piedrabuena y Carrión

La Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real ha impartido un segundo ciclo de conferencias en colaboración con la biblioteca de Castilla-La Mancha con motivo de las actividades programadas para reivindicar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Dentro de la programación que este 2022 ha organizado la Unidad contra la Violencia sobre las Mujeres de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, se ha desarrollado una actividad de formación y concienciación a cargo de Araceli Martínez Esteban, investigadora de la historia de las mujeres y trabajadora social.

Dicha actividad ha consistido en una conferencia con el título de «Mujeres en la historia: ciudadanía y educación», en la que se ha puesto de manifiesto el ejercicio pleno de la ciudadanía de las mujeres con su acceso a la educación y al mundo laboral.

Para ello, se ha profundizado en una parte de la historia, la de las mujeres de finales del siglo XVIII en la conquista de los derechos educativos, civiles, políticos y sociales.

En Piedrabuena se ha desarrollado en la sala de exposiciones Centro Cultural Pedro Castrortega, donde se han reunido más de treinta mujeres, y dónde ha estado la titular de la concejalía de Servicios Sociales y Cultura, Isabel Herrera, mientras que en Carrión de Calatrava, el acto se ha desarrollado en el centro El Torreón de Carrión de Calatrava, con 20 mujeres de la localidad. En esta ocasión ha asistido el alcalde, Dionisio Moreno Antequera, y María Encarnación Ignacio, concejala de Igualdad y Mercedes Moreno, titular de Agricultura y Medio Ambiente.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO