InicioRegiónLa UCLM ya tiene a sus nueve representantes en la Olimpiada Matemática...

Son los ganadores de la fase regional, celebrada el pasado fin de semana en Almagro

La UCLM ya tiene a sus nueve representantes en la Olimpiada Matemática Nacional de ESO

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ya tiene a sus equipos representantes en las categorías de Juvenil y Junior de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de la Olimpiada Matemática nacional tras la celebración de la fase regional en Almagro (Ciudad Real).

La localidad ciudadrealeña de Almagro ha acogido durante el pasado fin de semana la fase regional de la Olimpiada Matemática en de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), de la que ha salido los dos equipos que representarán a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en las dos modalidades de la competición: Juvenil, para los niveles de tercero y cuarto de ESO, y Junior, para los de primero y segundo curso de ESO.

Los ganadores en la modalidad Juvenil han sido Alonso Lara Mezcua, de la provincia de Ciudad Real; Jonathan Brandon Gamecho Serna, de la provincia de Albacete; y Miguel Gil Herrán, de la provincia de Guadalajara. Los primeros clasificados en la categoría Junior fueron Aaron Jiménez Lázaro, de la provincia de Toledo; Ignacio García Peñarrubia, de la provincia de Cuenca; Álvaro Donoso Velasco, de la provincia de Ciudad Real; Pablo Atienza Molina, de la provincia de Albacete; Mario García Gil, de la provincia de Toledo; y Jesús Carlos Cintra Lervold, de la provincia de Guadalajara. 

Organizada por la Sociedad Castellanomanchega de Profesores de Matemáticas en colaboración con la UCLM, la Olimpiada Matemática tiene el objetivo de estimular el estudio de esta ciencia entre el alumnado de niveles preuniversitarios y la detección de talento. Tras dos años de celebración en línea como consecuencia de la pandemia, la competición ha recuperado la presencialidad en una edición en la que participaron una treintena de estudiantes, quince de primer ciclo de ESO y otros quince del segundo.

Además de las pruebas individuales, los estudiantes compartieron actividades lúdico-matemáticas con los alumnos y alumnas del programa de Estímulo del Talento Matemático (ESTALMAT) en el Campus de Ciudad Real. Después de competición, visitaron Almagro y algunas joyas monumentales, como el Corral de Comedias. 

Los participantes recibieron sus premios en un acto al que asistieron la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco; el alcalde de Almagro, Daniel Reina Ureña; el jefe de servicio de Planificación Educativa de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes Luis Miguel Miñarro; el presidente de la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas, Serapio García Cuesta; y la vocal delegada de la sociedad en Ciudad Real, Elena Gajate.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO