InicioRegiónLa UCLM y la UNED colaboran en la transferencia de conocimiento al...

Con las I Jornadas de Economía Circular en El Real de San Vicente

La UCLM y la UNED colaboran en la transferencia de conocimiento al medio rural

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han desarrollado en El Real de San Vicente (Toledo) una iniciativa pionera que apuesta por la transferencia de conocimiento al medio rural. Según explica el vicerrector de Posgrado y Formación Permanente, Santiago Gutiérrez Broncano, la iniciativa “ha servido como nexo entre el estudiantado universitario y las empresas y nuevos modelos de negocio sostenibles que están surgiendo en poblaciones como la anfitriona”.

Impulsadas desde la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, las jornadas han puesto de manifiesto “el apoyo universitario a los municipios de la región”, y suponen “un éxito de aceptación del estudiantado que ha acudido al evento”, al tiempo “que han favorecido unión entre administraciones locales, autonómicas, empresarios y población”.

Inauguradas por el consejero de Desarrollo Sostenible José Luis Escudero, “tenían como base aportar conocimiento y nuevas oportunidades a la España rural a través de una transferencia de conocimientos e información sobre el terreno”, explica el profesor Iván Martin y Ladera. La Economía Circular “es un eje esencial de la estrategia de protección y puesta en valor del entorno rural, que ofrece nuevas oportunidades para la sostenibilidad y nuevas oportunidades de empleo y crecimiento de nuestros pueblos”.

La iniciativa, retransmitida en streaming en el canal de la UNED, concluyó con la exposición de propuestas y proyectos de empresas emergentes por parte del alumnado “en un ejercicio de economía social, solidaria, sostenible y comprometida”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO