InicioRegiónLa UCLM y la asociación ADAO continuarán investigando en materia de enfermedades...

Ambas instituciones han renovado su colaboración dentro del 'Aula Creación y Difusión de Conocimientos en Investigación en Enfermedades Genéticas'

La UCLM y la asociación ADAO continuarán investigando en materia de enfermedades genéticas

Promover la generación y difusión de avances científicos en el campo de las enfermedades genéticas continúa siendo el objeto del trabajo de colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación para la Difusión de Avances Oncológicos (ADAO). Para ello, ambas instituciones han sellado este acuerdo con la firma de una adenda al convenio existente, que ha tenido hoy lugar entre la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento Ángela González, y el secretario de ADAO, Jose Luis Sánchez.

La Universidad de Castilla-La Mancha y ADAO continúan trabajando en el desarrollo de actividades que generen conocimientos, docentes y de divulgación, con el fin de generar y difundir los avances científicos en el ámbito de las enfermedades genéticas.

Así ha quedado recogido en la adenda firmada al convenio inicial de 2019, en la que se recoge el acuerdo entre las partes de aumentar la dotación anual durante la duración del convenio en el próximo año a la cantidad de 12 000 euros, por parte de la Asociación.  

Entre las actividades a llevar a cabo se contemplan: conferencias, seminarios, jornadas, becas de colaboración, prácticas académicas para alumnos de la UCLM, así como colaboración en los planes de formación de la institución. 

La dirección del Aula, que se llevará a cabo desde la Universidad regional, comprende la planificación, seguimiento y ejecución de las actividades, así como elevar un informe anual al vicerrector con competencias en dicha materia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO