InicioRegiónLa UCLM y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación...

El rector de la Universidad regional, Julián Garde; y el director del SEPEI, Alfonso Gentil, han mantenido un encuentro de trabajo

La UCLM y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación estrechan lazos en proyectos de movilidad

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha mantenido un primer encuentro de trabajo con el director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Alfonso Gentil Álvarez-Ossorio, con el objetivo de estrechar lazos entre ambas instituciones y compartir impresiones sobre los diversos proyectos, actividades e investigaciones que la Universidad regional lleva a cabo dentro del Programa Erasmus+.

El SEPIE es el organismo público adscrito al Ministerio de Universidades que gestiona el programa Erasmus+ para la educación y la formación, y el encargado de la proyección internacional de las universidades españolas. Este organismo se encuentra permanentemente a disposición de gobiernos e instituciones extranjeras para gestionar programas de movilidad o impulsar las relaciones entre universidades. También promociona en el exterior la oferta universitaria española a través de ferias internacionales, sesiones informativas o seminarios de trabajo.

A lo largo de la reunión, celebrada en el Rectorado del Campus de Ciudad Real con la participación del vicerrector de Internacionalización de la UCLM, Raúl Martín, se pusieron sobre la mesa algunas de las novedades asociadas al nuevo programa Erasmus+ 2021-2027 como la posibilidad de recibir una beca para estancias de corta duración, los programas intensivos combinados o los diferentes modelos de cooperación en torno a las asociaciones para la excelencia como los Erasmus Mundus, las academias de profesores y las universidades europeas.

Asimismo, durante el encuentro, el rector y el vicerrector de Internacionalización de la UCLM informaron al director del SEPEI del amplio catálogo de actividades que la institución académica desarrolla para impulsar su dimensión internacional, como las convocatorias de movilidad para estudiantes de doctorados, la de erasmus estudios y de prácticas curriculares, los intercambios de movilidad del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios o la convocatoria Erasmus+ para estudiantes de dobles titulaciones internacionales. Igualmente, ambos pusieron de manifiesto los esfuerzos de la UCLM por impulsar la política lingüística en la Universidad regional.

La UCLM acogerá este curso académico en sus aulas a alrededor de 600 estudiantes de países extranjeros y más de medio millar de alumnos de la institución regional participarán en una estancia de movilidad internacional.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO