InicioRegiónLa UCLM y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto...

A través del programa Campus Rural

La UCLM y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico promoverán las prácticas del estudiantado

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la directora general de Políticas contra la Despoblación, Juana López Pagán, han firmado un convenio de colaboración por el que, a través del programa estatal ‘Campus Rural’, se promueve la realización de prácticas por parte del estudiantado de la institución académica en entornos rurales o en riesgo de despoblación, favoreciendo el crecimiento económico de estos territorios. La convocatoria de becas de prácticas externas ‘Campus Rural’ se ha publicado hoy en el DOCM.

Programas estatales como Campus Rural permitirán al estudiantado universitario realizar prácticas externas, tanto curriculares como extracurriculares, en entornos rurales o en riesgo de despoblación de cualquier punto de España, con el fin de que los jóvenes conozcan el entorno en profundidad y puedan formarse conviviendo y colaborando con su gente, de modo que pueda ser un lugar de oportunidades para el desarrollo de su futuro profesional.

El programa Campus Rural es una iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, y ambas partes participan y son titulares de las actividades objeto del convenio, compartiendo el objetivo de contribuir al reequilibrio territorial incentivando la llegada de capital humano a los espacios más despoblados para dinamizar su tejido productivo, social e institucional.
.
Las prácticas ofertadas podrán ser solicitadas por cualquier estudiante de grado o de máster oficial de la Universidad. La asignación de estudiantes a las prácticas se realizará en el mes de mayo del curso académico correspondiente, por lo que la institución académica establecerá qué alumnos se integrarán en el Programa Campus Rural del curso académico. Los alumnos que no hubieran sido seleccionados pasarán a integrar una lista de reserva, para cuya asignación se atenderá al expediente académico del alumno o alumna.

Un total de 12 estudiantes podrán beneficiarse del programa de becas para estas prácticas, que se realizarán entre el 1 de junio del presente curso y el 31 de octubre, pudiendo realizar una estancia de prácticas de hasta cinco meses y debiendo residir el estudiante en el mismo municipio en el que realice las prácticas.

El Ministerio se compromete a financiar el desarrollo de las actuaciones previstas en el presente convenio mediante una aportación global de un máximo de 53.225 euros. Por su parte, la UCLM financiará el programa Campus Rural con un importe global de hasta 13.650 euros. El acuerdo también contempla la constitución de una comisión de seguimiento del convenio, que estará integrada por un representante de cada una de las partes. El presente convenio, con carácter prorrogable, tiene una vigencia de un año.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO