InicioRegiónLa UCLM y Cruz Roja en Castilla-La Mancha estudian nuevas vías de...

Julián Garde y Jesús Esteban Ortega han mantenido una reunión de trabajo en el Campus de Ciudad Real

La UCLM y Cruz Roja en Castilla-La Mancha estudian nuevas vías de colaboración para la puesta en marcha de acciones conjuntas

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; y el presidente de Cruz Roja Española en Castilla-La Mancha, Jesús Esteban Ortega, han mantenido un primer encuentro de trabajo para buscar puntos en común y estudiar posibilidades de colaboración en cuestiones que son de interés para ambas instituciones.

En esta reunión celebrada en el Rectorado de Ciudad Real, el máximo responsable de la Universidad regional ha puesto en valor la encomiable labor que desarrolla Cruz Roja Española a través del voluntariado y ha presentado a su presidente regional el programa de voluntariado de la UCLM, promovido por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y la Fundación General de la institución académica con el objetivo de aumentar la sensibilización, el compromiso y la participación de la comunidad universitaria en iniciativas de carácter solidario.

El rector ha explicado que el programa de voluntariado de la UCLM ha suscitado el interés de 245 miembros de la comunidad universitaria, -de los que 35 ya han iniciado su voluntariado o están a punto de hacerlo-, y de 40 organizaciones que han firmado un convenio a través del cual se suman a la iniciativa. Entre ellas, la propia Cruz Roja que ha ofertado 189 plazas al programa, de las que cinco ya están activas.

Acompañado del vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez, el rector también ha presentado al presidente autonómico de Cruz Roja Española el programa UCLM Rural y ha planteado la posibilidad de vincular éste a trabajos de voluntariado de estudiantes en los puntos de presencia que Cruz Roja tiene en los municipios con menos de 5000 habitantes.

Por su parte, Jesús Esteban Ortega ha expuesto al rector de la UCLM los proyectos que Cruz Roja Española en Castilla-La Mancha llevó a cabo a lo largo del año pasado y las acciones previstas para el presente gracias al trabajo que realizan los voluntarios de la institución, así como a la generosidad de sus socios y al apoyo de su equipo técnico.

Junto a Esteban Ortega, al encuentro han asistido la presidenta de Cruz Roja Española en Ciudad Real, Rosario de la Fuente; y el coordinador regional, Jesús Rodríguez.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO