InicioRegiónLa UCLM y Asiccaza renuevan su compromiso de colaboración en el ámbito...

El acuerdo, suscrito por el rector y el presidente de la interprofesional, contempla la creación de una cátedra de gastronomía cinegética

La UCLM y Asiccaza renuevan su compromiso de colaboración en el ámbito de la investigación y el desarrollo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (Asiccaza) han firmado la renovación del acuerdo marco de colaboración que mantenían desde el año 2014 para trabajar de forma conjunta en la realización de actividades de investigación y desarrollo en ámbitos de interés mutuos. Entre sus acciones, el convenio contempla la creación de una cátedra de gastronomía cinegética.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde López-Brea; y el presidente de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (Asiccaza), Florencio Rodríguez Medina, han firmado la renovación del convenio marco de colaboración entre ambas entidades para el fomento de actividades de investigación en el ámbito cinegético y de la seguridad alimentaria.

El acuerdo, suscrito en 2014, ha permitido el desarrollo conjunto de numerosas actividades científicas y pedagógicas, entre las que destaca la investigación sobre la mejora de la calidad microbiológica y nutritiva de la carne de ciervo o las valoraciones para aumentar la vida útil de consumo de este tipo de carne, que han servido como herramientas para la implementación de mejoras en el sector.

El actual convenio, firmado en la sede del Rectorado en el Campus de Ciudad Real, contempla en el horizonte la creación de una cátedra de gastronomía cinegética, investigaciones para la mejora de la calidad de la carne de caza, publicaciones de libros temáticos en este ámbito o cursos de especialización para cocineros, todo ello bajo la supervisión técnica de una comisión de trabajo que velará por impulsar los proyectos más beneficiosos para el sector de la carne de caza. Asimismo, y como ruta de trabajo más próxima, el acuerdo recoge la puesta en marcha de estudios sobre el impacto económico que enfermedades como la tuberculosis generan en el sector.

El convenio marco contempla también actividades de apoyo tecnológico y de prestación de servicios, además de la utilización conjunta de equipos y medios instrumentales para su uso en actividades relacionadas con el desarrollo y la innovación. 

Se trata de un acuerdo que refuerza todo el trabajo hecho durante los años anteriores y que genera un proyecto de futuro en el que tanto la UCLM como la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre aunarán esfuerzos en busca de un objetivo común: fomentar la investigación para mejorar los procesos productivos en la industria cárnica ligada a la actividad cinegética, la cual supone un sector estratégico para el desarrollo sostenible del ámbito rural.  

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO