InicioRegiónLa UCLM reúne en el Campus de Cuenca a los referentes del...

Una actividad del Centro de Iniciativas Culturales (CIC)

La UCLM reúne en el Campus de Cuenca a los referentes del cómic en Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha reunido en el Campus de Cuenca a dibujantes, editores, autores y otros referentes del mundo del cómic en unas jornadas promovidas por el Centro de Iniciativas Culturales (CIC) en las que participaron una treintena de personas.

Una treintena de personas han participado en “Días de Cómic”, la iniciativa del Centro de Iniciativas Culturales (CIC) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que reunió en Cuenca a los referentes de esta forma de relato en la región durante el pasado fin de semana.

Celebrado en la sala ACUA, el encuentro se inauguró el viernes por la tarde con la intervención del dibujante y guionista Roberto García Peñuelas, autor de, entre otros álbumes, “Hernán Pérez del Pulgar. El de las hazañas” (con guion de Marta Castro). Roberto García Peñuelas es egresado de la UCLM, donde obtuvo el grado en Bellas Artes y realizó el máster Universitario de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales. Esta primera jornada se completó con la participación del ilustrador, guionista y dibujante colaborador de “El Jueves” Antonio Guzmán y del historietista Jordi Bayarri, quien habló de la divulgación a través del cómic con el ejemplo de su colección Científicos, que repasa la trayectoria de figuras como Isaac Newton, Charles Darwin, Marie Curie o Santiago Ramón y Cajal.

“Días de Cómic” continuó el sábado con una conferencia del editor, divulgador y responsable del Salón anual del Cómic e Ilustración Mancha Cómic, quien habló del trabajo de edición de cómics en Castilla-La Mancha; y de Ángel Miranda, guionista de “Lezo”, el cómic que narra la famosa batalla en la que el almirante español Blas de Lezo, comandando seis barcos y tres mil hombres, derrotó a la flota británica, con doscientos barcos y treinta mil hombres, en Cartagena de Indias el 13 de marzo de 1741.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO