InicioRegiónLa UCLM, representada en la Asociación Europea de Geociencias

Los profesores Manuel Esteban Lucas Borja y Marta María Moreno Valencia formarán parte de su estructura interna

La UCLM, representada en la Asociación Europea de Geociencias

El profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos -ETSIAM- de Albacete, Manuel Esteban Lucas Borja, y la profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos -ETSIA- de Ciudad Real, Marta María Moreno Valencia, han sido elegidos presidentes de las subdivisiones de Historia, Educación y Sociedad de Ciencias del Suelo y de Suelos, Montes y Agricultura, respectivamente, de la Asociación Europea de Geociencias, durante la reciente asamblea celebrada del 23 al 27 de mayo en Viena.

Los profesores de la UCLM ocuparán dichos cargos durante el periodo 2022-2024. En este sentido, el profesor Manuel Esteban estará acompañado por los profesores Demetrio Zema (University Mediterranea of Reggio Calabria) y Feliciana Licciardello (University of Catania) y la profesora Marta María Moreno, por Diana Vieira y Rossano Ciampalini.

La Asociación Europea de Geociencias –EGU– es la unión internacional de expertos más importante de Europa en Ciencias de la Tierra, tal y como destaca el profesor Manuel Esteban. Entre los propósitos de dicha unión, se encuentran la difusión e investigación en todo lo relacionado con las ciencias de la tierra y las ciencias planetarias y espaciales. 

La EGU se creó en septiembre de 2002 como una fusión de la Sociedad Europea de Geofísica (EGS) y de la Unión Europea de Geociencias (EUG). Tiene su sede en Munich (Alemania) y cada año celebra una asamblea en la ciudad de Viena (Austria), que reúne alrededor de 11 000 expertos en los ámbitos mencionados anteriormente. En dichas asambleas se debate y presentan diferentes trabajos de investigación y se eligen las personas responsables de las diferentes divisiones y subdivisiones.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO