InicioRegiónLa UCLM recupera el Día del Estudiante Internacional tras la pandemia con...

El encuentro se ha celebrado en el Campus de Toledo

La UCLM recupera el Día del Estudiante Internacional tras la pandemia con 350 participantes de 48 países

El Campus de Toledo, por iniciativa del Vicerrectorado de Internacionalización, recibe un año más a los estudiantes internacionales que durante este cuatrimestre realizan estancias de estudio en los distintos campus y sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha. Los 350 participantes, procedentes de 48 países, han sido recibidos por el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; y el subdirector general de Fomento del Español en el Mundo, Guillermo López.

350 estudiantes procedentes de 48 países participan este viernes en el Campus de Toledo en el VIII Día del Estudiante Internacional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), una iniciativa que llega tras dos años de parón debido a la pandemia de la COVID-19 y que tiene por objetivo de fomentar la convivencia entre los universitarios extranjeros que realizan estancias en los distintos campus de la institución académica. 

A iniciativa del Vicerrectorado de Internacionalización, los estudiantes, los más numerosos procedentes de Italia, México, República Dominicana, Francia y Chile, y entre los que se encontraban 8 procedentes de Ucrania, han sido recibidos en la iglesia de San Pedro Mártir por su responsable, Raúl Martín, quien ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; y por Guillermo López, subdirector general de Fomento del Español en el Mundo, dependiente del Ministerio Asuntos Exteriores.

Según ha explicado el vicerrector Raúl Martín, para el curso 2022/2023 la UCLM prevé 558 movilidades internacionales salientes, sin contabilizar las futuras movilidades de los programas intensivos combinados y estancias cortas de doctorado, siendo el top de países europeos de destino Italia, Portugal, Polonia, Francia y Bélgica, fuera de ella Reino Unido, Argentina, Chile, Corea y México. Por su parte, en la modalidad de intercambio temporal entrante se prevén 526 estudiantes, sin contabilizar los del segundo cuatrimestre, posicionándose Italia, Francia, Alemania, Turquía y Polonia como los países de Europa de donde más alumnos llegan, mientras que la mayor procedencia de estudiantes de fuera de Europa la encontramos en México, República Dominicana, Chile, Colombia y Argentina. 

Por áreas de estudios, los estudiantes de movilidad saliente optan, por este orden, por Educación, Administración y Dirección de Empresas, Enfermería, Derecho y Filología; mientras los entrantes eligen Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Filologías, Informática y Educación.

Además de las intervenciones institucionales, el programa incluye en su parte cultural una visita turística a la catedral de Toledo, previa a la comida que se celebrará en el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo. A su término, los estudiantes internacionales podrán visitar los distintos estands que la asociación Erasmus Student Network en la Universidad de Castilla-La Mancha, el Servicio de Extensión Universitaria y la Biblioteca de la Universidad regional han instalado en el edificio de Envases de Cartón, donde podrán encontrar información de cada uno de ellos.   

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO