InicioRegiónLa UCLM recibirá más de 254-000 euros de Europa para impulsar la...

En el marco de un proyecto en el que participan también Polonia, Lituania, Suecia, Bélgica, Grecia y Chipre

La UCLM recibirá más de 254-000 euros de Europa para impulsar la modernización, la accesibilidad y la internacionalización

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibirá 254 341 euros del proyecto ‘Entrepreneurial Preparation for Notable and Engaging Universities’ (ENTREPRENEUR) para impulsar la modernización, la accesibilidad, el emprendimiento y la internacionalización. Con una dotación total que supera el millón de euros, está coordinado desde Polonia y participan también como beneficiarios universidades y centros de educación superior de Lituania, Suecia y Bélgica y sendas consultoras de Grecia y Chipre.

El organismo financiador, Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), forma parte integral del Horizonte Europa y pretende fortalecer la capacidad de innovación de los países de la Unión Europea fomentando el emprendimiento y el talento empresarial y apoyando las nuevas ideas. Entre sus objetivos están aumentar la competitividad de Europa, su crecimiento económico sostenible y la creación de empleo promoviendo y reforzando la cooperación entre las principales organizaciones empresariales, educativas y de innovación.

En este ámbito, el proyecto ENTREPRENEUR es una acción que tendrá una duración de dos años y estará destinada a respaldar la modernización, la accesibilidad y la internacionalización con el objetivo de contribuir al crecimiento socioeconómico e integrador en los países vinculados. Las iniciativas que se desarrollen en el marco de ENTREPRENEUR deben garantizar, además, los objetivos y principios de desarrollo y de las acciones exteriores de la UE, incluidas la cohesión social, la equidad, el equilibrio geográfico o la diversidad, entre otras.

Junto a la UCLM participan en el proyecto universidades y otros centros de educación superior de Polonia (coordinador), Lituania, Suecia y Bélgica, así como dos consultoras de Grecia y Chipre. La participación de la UCLM, impulsada por el Vicerrectorado de Internacionalización en colaboración con el Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento, implica también a la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo y la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina.

El consorcio pretende fomentar capacidades emprendedoras que posibiliten en los estudiantes afrontar determinados retos en su futuro personal y profesional. Para ello, la UCLM participará activamente coordinando parte del desarrollo de un programa de emprendimiento y mentoría de carácter multidisciplinar en el ámbito de la salud, las ciencias sociales y las TIC, de tres meses de duración que culminarán en la organización de hackathon y eventos en los que se presenten las ideas y propuestas generadas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO