InicioRegiónLa UCLM presentará en Toledo el libro electrónico 'MulticulturalCare' sobre formación en...

Abordado desde la multiculturalidad

La UCLM presentará en Toledo el libro electrónico ‘MulticulturalCare’ sobre formación en enfermería

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) presentará el miércoles, 18 de enero, en Toledo la obra “MulticulturalCare”, un libro electrónico que recoge los avances del proyecto europeo homónimo enfocado en el trabajo de la Enfermería con personas refugiadas y solicitantes de asilo en la UE. En el mismo contexto, el Campus de la Fábrica de Armas acogerá un seminario dirigido a estudiantes y profesionales.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en un proyecto europeo del que saldrá un modelo pedagógico innovador que aborde formalmente las competencias necesarias para trabajar desde la Enfermería con personas refugiadas y solicitantes de asilo en la Unión Europea. En el marco de la iniciativa, que cuenta con financiación del programa Erasmus+ e involucra también a las universidades de Coimbra (Portugal) y Lovaina-Luxemburgo (Bélgica), la Biblioteca de Castilla-La Mancha en Toledo acogerá el próximo miércoles, a las siete de la tarde, la presentación del libro electrónico “MulticulturalCare”, que pretende proporcionar una herramienta teórica y metodológica en la educación de enfermería para profesores, educadores y estudiantes que quieran conocer y mejorar su competencia en el cuidado adaptado a la realidad multicultural. La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo.

En el mismo contexto, y bajo la dirección de la profesora Idoia Ugarte Gurrutxaga, se ha organizado un seminario que podrá seguirse en línea o presencialmente en la Sala Saramago del Campus de la Fábrica de Armas también el 18 de enero, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. Durante el encuentro, se presentará el contenido del proyecto “MulticulturalCare: Educar al estudiantado mediante métodos de aprendizaje innovadores para intervenir en contextos multiculturales complejos”, por parte de la propia Ugarte y del también profesor Gonzalo Melgar de Corral, y se ofrecerá algunos de los resultados iniciales de la iniciativa.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO