InicioRegiónLa UCLM participa en la VI Semana Universitaria y Cervantina de Quero

Del 19 al 24 de abril, en honor al cronista Alfonso Ruiz Castellanos

La UCLM participa en la VI Semana Universitaria y Cervantina de Quero

El municipio toledano de Quero acogerá del 19 al 24 de abril la VI Semana Universitaria y Cervantina, organizada en honor al cronista Alfonso Ruiz Castellanos bajo la marca #Querote22 con la participación de los profesores Víctor Raúl López y Domingo Nevado. La actividad acogerá un congreso científico sobre el reto demográfico y el tradicional congreso cervantino, que inaugura el catálogo de Cursos de Verano y Extensión Universitaria para 2022.

El primero de los congresos, impulsado desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, abordará el problema de la despoblación. Con financiación de las Cortes de Castilla-La Mancha, contará con la participación de especialistas como Vicente Pinilla, Inmaculada Carrasco o Nuria Huete. 

Por otra parte, se celebrará el IV Congreso Nacional Cervantino como Curso de Verano de la UCLM los días 22 y 23 de abril. La iniciativa incluye un certamen literario de relato corto nacional, cerrado con más de 150 documentos recibidos, y el reconocimiento como embajador manchego al cómico Agustín Durán. Como ponentes intervendrán Luis Gómez Canseco, Francisco Javier Escudero, Jesús Sánchez o Enrique Lillo, entre otros expertos. También se presentarán dos libros y se realizará un acercamiento a la figura de Cervantes desde el cine. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO