InicioRegiónLa UCLM organiza en Talavera de la Reina la I Jornada de...

El próximo 10 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Salud

La UCLM organiza en Talavera de la Reina la I Jornada de Salud y Deporte

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina acogerá el próximo 10 de febrero la I Jornada de Salud y Deporte, organizada desde el Grado en Terapia Ocupacional con el apoyo de Fisioterapia Athenea. Para participar en la iniciativa, abierta a la comunidad universitaria y público general interesado, es preciso formalizar inscripción antes del 9 de febrero a través de la web institucional.

Según explica Carmen Cipriano, durante la jornada “podremos ser partícipes de varias charlas realizadas por especialistas relacionados con el mundo deportivo. Así, podólogos, psicólogos deportivos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas deportivos, etc. nos hablarán de temas tan interesantes como la importancia del suelo pélvico en el deporte, la nutrición y su relación con las lesiones deportivas, el impacto psicológico de las lesiones deportivas o cómo romper barreras en el deporte desde la terapia ocupacional”.

La inscripción en la jornada, que tiene un coste de 15 euros, permanecerá abierta hasta el 9 de febrero, tanto para miembros de la comunidad universitaria como para público externo, que deberá solicitar sus credenciales antes de apuntarse.  

“El objetivo es que los expertos compartan con todos los asistentes consejos e información acerca de aspectos que, quizás, como deportistas, dejamos pasar por alto y que podrían evitarnos muchas lesiones y, a la vez, mejorar nuestra práctica deportiva y nuestro rendimiento”, señala la profesora Cipriano.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO